Motociclismo

Jorge Lorenzo lidera los
libres ante un mal Rossi

06-11-2015
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El piloto mallorquín dominó con solvencia los primeros entrenamientos libres. Fuera de polémicas y con el ambiente algo más relajado, ha empezado el último gran premio del año. Valentino Rossi tuvo problemas para acercarse a los mejores en los entrenamientos y fue quinto. Quienes estuvieron más cerca del balear fueron las Honda, con Marc Márquez segundo y Dani Pedrosa cuarto.

Las Honda se encuentran con un circuito bastante favorable para ellos. Por ello, son los máximos favoritos para la victoria. Jorge Lorenzo puede tenerlo bastante difícil para superar en carrera a cualquiera de las dos. Rossi encuentra en este dilema su punto  a favor. En todo caso, el mallorquín ha sido el más rápido en los libres y buscará mañana la “pole position”. El líder del mundial haga lo que haga en la clasificatoria, partirá en última posición de la parrilla de salida.

Antes de empezar los entrenamientos, la organización premió al americano NIcky Hayden con permanecer al salón de a fama del motociclismo. Ya que tras más de 200 carreras ha oficializado su retirada de MotoGP y su futura incorporación al mundial de Superbikes

En Moto2, el suizo Thomas Lüthi ha sido el más rápido en los segundos entrenamientos libres del viernes. Sam Lowes terminó como líder en los primeros, pero no pudo mejorar su tiempo después y finalizó por detrás del suizo. En la lucha por el subcampeonato, Tito Rabat fue tercero. El piloto español volvió de su lesión y tras perderse los tres últimos gran premios. Alex Rins quedó por detrás de su único rival por la segunda plaza del campeonato final.

El ya campeón del mundo de esta categoría, Johann Zarco, se tomó estos entrenamientos con calma y finalizó 11º en los primeros entrenamientos y 10º en los segundos.

En Moto3, el líder del mundial ha sido el mejor. Danny Kent superó por 36 milésimas al español Isaac Viñales. El inglés tiene el título mundial a tiro y le basta con ser 14º en la carrera para ser el campeón.

Su único rival por el título y que necesita una carambola para llevárselo, Miguel Oliveira, fue séptimo aunque a tan solo dos décimas de su máximo rival. Fue una sesión igualadísima y hasta 25 pilotos estuvieron en menos de un segundo. Efrén Vázquez terminó primero en la segunda sesión y se postula como uno de los favoritos a la victoria del domingo.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad