FÚTBOL

Seis 'Primeras' eliminados en la
primera ronda de la Copa

11-09-2002
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Mal comienzan las cosas en la nueva etapa de Louis Van Gaal al frente del Barcelona, ya que a las primeras de cambio, al igual que el año anterior contra el Figueres, su equipo ya está fuera de la Copa del Rey. Los catalanes cayeron eliminados frente al Novelda, que ya eliminó hace un año al Valencia, por 3-2, con un hat-trick del delantero Antonio Madrigal. Y el ridículo es aún mayor si tenemos en cuenta que el equipo alicantino ocupa la última posición en el grupo tercero de la Segunda B.

Los otros cinco equipos de Primera que no estarán en la siguiente fase son el Racing de Santander, el Espanyol, la Real Sociedad, el Rayo, y el Villarreal. Los cántabros sucumbieron ante el Real Unión de Irún en un partido con concluyó 3-2. Mientras, los periquitos cayeron frente al Alicante por un gol a cero. La Real tampoco pudo lograr la victoria -por quinto año consecutivo- frente a un ex equipo de Primera, el Zaragoza, y, pese a que el equipo maño contó con un jugador menos desde el minuto 20 de la primera mitad, logró la victoria por 3-1.
El Rayo cayó derrotado por la Cultural Leonesa por 2-1, mismo resultado que obtuvo el Villarreal en su partido frente al Hércules, una derrota que, además, le costó el puesto a Víctor Muñoz. Sí continúa adelante el Dépor, que venció por 1-2, aunque con bastantes apuros, al Corralejo, en un partido que finalmente se jugó en el estadio Insular, por la negativa de los gallegos de jugar en hierba artificial. El Valencia también se clasificó en un encuentro que le enfrentó al Nástic y que se resolvió en la tanda de penaltis. La goleada vino por parte de un Real Madrid plagado de suplentes, pero que se impuso al San Sebastián de los Reyes por un contundente 1-8: Tote y Portillo reclamaron con sendos tripletes un puesto en el once titular.
El resto de equipos de Primera División también pasaron a la siguiente ronda junto a Racing de Ferrol, Oviedo, Terrasa, Palamós, Numancia, Getafe, Xerez, Badajoz, Éibar, Linares y Almería. Sin embargo, aún quedan dos choques aplazados: el Murcia-Ejido, aplazado por enfermedad de los jugadores murcianos, y el otro encuentro aún por disputarse es el Ciudad de Murcia-Recreativo, un choque que está pendiente de la resolución del Comité de Competición por una posible alineación indebida del equipo murciano en la ronda anterior.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad