Eurocopa 2016

España hace los deberes

12-10-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Diego Costa consigue acabar con sus males en la Roja y consigue su primer gol con internacional. España lo intentó de todas las formas posibles y pese a golear por cuatro goles a cero, tuvo ocasiones para dejar un marcador para la historia. La victoria ante Luxemburgo calma un poco las aguas después de la derrota ante Eslovaquia. España sigue segunda del grupo clasificatorio. Silva, Alcácer y Bernat completaron la goleada

Diego Costa contra Luxemburgo. Era su partido, el partido en el que el delantero del Chelsea marcaría su primer gol con España. Fácil es decirlo una vez concluido el partido, pero en el transcurso del mismo parecía que la maldición Costa no iba a tener fin. Todas las ocasiones de España pasaban por él y probablemente se hartase de rematar a puerta y no encontrar el ansiado gol. La Roja estaba siendo muy superior a su débil rival. Con De Gea en la portería, Bartra como central y Alcácer en la punta de ataque junto a Diego Costa el seleccionador español buscaba dar un aire fresco al conjunto nacional. Puede que fuese eso o "las urgencias", el hecho de perder contra Eslovaquia hace que todo partido de clasificación sea todavía más importante. España, capitaneada y dirigida por Iniesta tuvo el control del juego en todo el partido, el dominio era abrumador, sobre todo en la primera parte. Casi todas las oportunidades las tenía Costa, alguna Alcácer y el gol lo puso Silva. Mientras los delanteros lo buscaban sin éxito, el jugador del Manchester City controlaba un balón al borde del área que sin más, ponía en la escuadra de Luxemburgo. España conseguía abrir la lata. Pero el partido de Diego Costa parecía transcurrir paralelamente, el delantero buscaba con insistencia el gol y cuando después de tener un mano a mano delante del portero, su disparo se marchó muy desviado, su partido con el gol parecía que lo había vuelto a perder. Mientras tanto cuando se acercaban los minutos de descanso, Alcácer volvía a marcar. El delantero recibía un pase de Silva y cruzaba el balón para anotar otro gol con la selección.
España tras el descanso bajó algo el ritmo, las ocasiones ya no eran constantes y parecía que Luxemburgo llegaba algo más, no mucho pero sí algo más. Fue entonces cuando el momento se dio, probablemente no de la forma soñada pero Diego Costa consiguió su primer gol oficial con la selección española. La jugada partió de una falta desde el lateral que sacó Koke. el balón quedó muerto a los pies de Piqué que tras un reverso cedió a Busquets que remató sin fuerza y el baló lo pudo controlar el del Chelsea para rematar a placer. Lo había conseguido, se había roto la maldición. A partir de ahí el juego entro en decadencia como si quisiera dar a entender algo. Del Bosque quiso entender que necesitaba de Bernat y Rodrigo y pareció dar con la tecla. Los dos, recién estrenados con la absoluta se fabricaron el cuarto y último gol en una jugada de Rodrgigo que tras un pase maravilloso entre los defensas llegaba a Bernat. El lateral del Bayern solo tuvo que cruzar el balón. No solo fue el cuarto gol, fue la llamada a las puertas de del Bosque de las jóvenes perlas de la cantera. La renovación está en curso y los jóvenes muestran sus credenciales para formar parte de las convocatorias de la absoluta. Todo con miras a la Eurocopa 2016.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad