Europa League

Sonrisas y lágrimas

29-08-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

La eliminatoria de la Europa League dejó un sabor agridulce en cuanto a los equipos españoles se refiere con la sorprendente eliminatoria de la Real Sociedad a manos del Krasnodar ruso y la placida clasificación del Villareal ante el Astana kazajo en un partido de puro trámite para el equipo castellonense. Los txuri-urdin encajaron tres goles llegados al minuto 70 de partido dejándose remontar el dos a cero en la ida que colocaba a los de Arrasate en una situación inmejorable para estar presente en el sorteo de Mónaco del viernes; en el otro lado de la moneda el submarino amarillo certifico su presencia en la fase de grupos europea con cuatro goles en el Madrigal.

La Real Sociedad dice adiós a Europa esta temporada tras caer eliminado con todas las de la ley antes un Krasnodar muy motivado que, pese a ir dos tantos por detrás en la eliminatoria, supo tirar de galones para acorralar y remontar a una Real Sociedad inoperativa y muy autocomplaciente que espero atrás y no supo meterle mano al conjunto ruso en ningún momento. De hecho los de Arrasate quedaron sorprendidos desde el inicio con el despliegue ofensivo de los locales, fuera de todo pronósticoal parecer para el míster vasco que presumiblemente planteo el encuentro con la idea de no pasar muchos problemas en la madre Rusia.

La calidad y la preparación de los jugadores le sirvieron a La Real para aguantar el tirón del Krasnodar hasta el minuto 70, pero ni un minuto más. La lesión del meta debutante Rulli marcaria la mala fortuna que les esperaba a los de San Sebastián, Jogoba dio salida a Carlos Vela pero ya fue demasiado tarde. Con el penal transformado por parte de los rusos a los vascos solo les quedaba aguantar el resultado, esta vez sí y no como al principio, para forzar la prorroga; pero un gol de Pereyra en el minuto 87 acabó de un plumazo con las ilusiones de La Real.

Con todo el pescado vendido, y con la moral de los de Arrasate por los suelos siendo conocedores de la oportunidad desperdiciada, el Krasnodar pondría la puntilla con el tercero dos minutos después firmando una remontada seguramente histórica para los soviéticos que mañana formaran parte del sorteo de grupos de la próxima Europa League.

El Villareal por su parte continúa con el sueño europeo tras solventar sin muchos apuros su compromiso frente al Astana en su visita al Madrigal. Los de Marcelino no quisieron especular y salieron a por el partido pese a los tres goles a favor en la ida que dejaban con pie y medio al submarino amarillo en el sorteo de Mónaco.Vietto sería el bigoleador de la noche al que se le sumarian Bruno y Nahuel en ese orden. Marcelino dio la oportunidad a jugadores menos habituales con la cabeza puesta en la liga y la apuesta le salió redonda.

A los 20 minutos ya iban por delante los amarillos que dominaban el encuentro a placer, pero no sería hasta la segunda mitad cuando los locales engrosarían su golaveraje europeo. Al inicio de la segunda mitad Vietto repetiría con una segunda diana, llegados al minuto 60 Bruno no desaprovecharía su oportunidad materializando la pena máxima concedida por el colegiado y finalmente el argentino Nahuel adornó la noche con un cuarto gol tras una definición de categoría.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad