BALONMANO

El Kiel 'amargó' a
Barrufet en su despedida

30-05-2010
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El Barça tuvo en la mano su octava Copa de Europa, pero la presión y la caldera alemana pudieron con los azulgranas, que dominaron la final durante más de 45 minutos. El Kiel, pese a jugar con la lengua fuera, se galvanizó e hizo valer el factor de jugar con el público a favor, así como las decisiones poco rigurosas de los árbitros, que desquiciaron a los españoles, al igual que pasó en semifinales con el Ciudad Real, que ganó el partido por la medalla de bronce al Chekhov.

Barcelona 34 - Kiel 36
Con menos cansancio en principio tras su partido de semifinales, el Barcelona trató de imponer un ritmo de juego rápido, aunque sobre todo, de dificultar al máximo la circulación de Daniel Narcisse, Christian Zeitz y Filip Jicha -entre los dos anotarían 17 goles- en la primera línea, amén de impedir la recepción de Philip Lahm en el pivote. Los alemanes buscaron la superioridad física en sus emparejamientos, bien por el mayor peso de Jicha cuando era defendido por Víctor Tomás, bien por la rapidez y los bloqueos de Zeitz. Los azulgranas tomaron ventaja en el marcador (3-1) y la mantuvieron hasta el descanso (20-17), con una exhibición de Juanín García y la solidez bajo los palos de David Barrufet -en su despedida-, que relevó al serbio Daniel Saric. Con todo, cuando la ventaja había llegado a ser de cinco goles (15-10), el Kiel aprovechó la exclusión de Rubén Garabaya para reducir la desventaja a dos tantos, con un magnífico Jicha, que sumó ocho goles sólo en la primera mitad.
En el segundo acto imperó la tensión. El Barcelona sumó varios errores en ataque, pero los hombres del Kiel, muy cansados, no lograron aprovechar los contraataques, con lanzamientos precipitados y acciones individuales. Alfred Gislasson, a falta de más argumentos, optó por la garra y las protestas para presionar a los árbitros, permisivos con la dureza -en ocasiones excesiva- con que se emplearon los teutones. Los catalanes aguantaron con la aportación de Juanín, que llegó a los 13 goles, pero no tuvieron acierto para rematar cuando tuvieron cinco tantos de ventaja, 24-19. El Kiel apretó, y pese al tesón del pivote danés Jesper Noddesbo, que contribuyó con seis dianas, los errores y la inspiración del galo Thierry Omeyer -muy provocador con sus gestos, no obstante- propiciaron el empate (29-29) con nueve minutos aún por disputar, tras un parcial de 4-11. El Barça perdió el control y cayó en la precipitación, con lo que el Kiel logró tomar ventaja (30-33 a falta de cuatro minutos), y pese a la reacción culé, acabó celebrando el título ante su público.

Ciudad Real 36 - Chekhov 28
Sin la tensión de la lucha por el título, las defensas carecieron de intensidad en la primera parte -que acabó con ventaja para los españoles, por 19 goles a 15- y en los primeros minutos el protagonismo en ataque recayó en los extremos Luc Abalo, por parte manchega, y Timur Dibirov. Con todo, el orgullo y el carácter, inevitables con Talant Dujshebaev en el banquillo, hicieron que el Ciudad Real tomara ventaja (7-3, 14-9), en parte por un Alberto Entrerríos que lanzó con efectividad -anotó ocho tantos- y en parte por la buena actuación de José Javier Hombrados bajo los palos. El meta madrileño amargó a los rusos en la segunda mitad, con ocho paradas consecutivas que permitieron al Ciudad Real aumentar la ventaja hasta los siete tantos (24-17), después de que el Chekhov, con seis goles del pivote Mikhail Chipurin, hubiese recortado la renta a tres tantos poco antes del descanso. Con una situación estabilizada, y con los aficionados españoles celebrando la victoria, la relajación volvió en los minutos finales.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2026 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad