CINE

La Academia expulsa a Bill
Cosby y a Roman Polanski

04-05-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El reconocido actor de The Cosby Show y el director de cine, ganador del Oscar, Roman Polanski, han sido expulsados de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La Junta de Gobernadores continúa alentando normas éticas que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana. La decisión ha sido tomada tras los escándalos sexuales del año pasado.


Es la primera gran decisión desde que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas implementó normas de conducta para sus casi 8,500 miembros, tras la expulsión del productor Harvey Weinstein en octubre. Roman Polanski ha sido expulsado más de 40 años después de ser acusado de violar a una niña de 13 años con champaña y Quaaludes (sedantes).

El director polaco-francés recibió hace 15 años el Oscar a mejor director en 2002 por El pianista y su membresía en la Academia se remonta a 1969. Además de haber sido nominado 5 veces al Oscar por películas como Chinatown (1974) y Tess (1979). Polanski no ha sido encarcelado aún tras declararse culpable de agredir sexualmente con una menor en 1977 y huir de Estados Unidos un año después.

Por otra parte, Bill Cosby fue condenado la semana pasada por agresión sexual en el estado de Pensilvania, por drogar y abusar de una empleada de la Universidad de Temple en su mansión de Filadelfia hace 14 años. Ahora "El padre de América" se enfrenta a 30 años en prisión. La membresía del actor data desde 1996. 

El día después del veredicto, el alma mater de Cosby, la Universidad de Temple en Filadelfia, también revocó el título honorífico que le otorgó. Cosby, quien obtuvo una licenciatura de Temple en 1971, fue miembro de su junta de administración durante 32 años hasta que renunció a su cargo en diciembre de 2014.

En cuanto a los representantes de las celebridades, no respondieron de inmediato a la decisión de la Academia. Adoptado en diciembre, el código de conducta estipula que la Academia no es lugar para "personas que abusen de su estatus, poder o influencia de una manera que viole los estándares de la decencia humana".

Antes de Weinstein, se cree que solo una persona fue expulsada de la Academia: Carmine Caridi, un actor que fue revocado en 2004 por prestar películas de DVD que competían por los Oscar y que terminaron en la web. 

Revista de Libros
Novedades Literarias
  • WABI SABI
  • Los hijos del caos
  • It´s Only Rock and Roll
  • Cuentos clásicos Feministas
  • La tristeza tiene el sueño ligero
  • La chica invisible
  • pinga02 728x90
    Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2018 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad