CINE

Festival de Cine por
Mujeres, pionero en Madrid

08-04-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

En el mundo existen 102 festivales de cine y de mujeres pero ninguno de ellos se celebraba en Madrid hasta ahora.  Este abril Madrid se ha convertido por primera vez en capital del cine femenino gracias a la primera edición del festival internacional Cine por mujeres. Desde el día 3 hasta el 8 de abril los espectadores podrán disfrutar de diferentes proyecciones, debates, conferencia y entrega de premios en diferentes centros culturales en varios puntos de la ciudad.


El festival inauguró con la proyección de la película Westwood: Punk, Icon, Activist,  un documental creado por Loma Tucker del Reino Unido. Además en la inauguración se entregará el premio a una trayectoria en el cine a la productora Belén Atienza en la Sala de Prensa de Madrid, la sede principal del festival.

Aparte de la Sala de Prensa el evento esta presente en otras cuatro sedes para acoger las actividades, el Círculo de Bellas Artes, Sala de la Academia de Cine, Sala Berlanga y la Sala Iberia de la Casa. Durante los cinco días de festival se proyectará alrededor de 25 películas realizados por mujeres que incluyen largometrajes de ficción y documentales. El público también podrá disfrutar de un dialogo entre las directoras, productoras y otras profesionales antes y después de la proyección de la obra.

Por otra parte, el festival se ha organizado en diferentes sesiones como son:

La sección competitiva en el cine estudio del Círculo de Bellas Artes. En ella se proyectarán 7 películas recientes y relevantes no estrenadas en España o Madrid. Alguna de las películas que se estacan son Euphoria dirigida por Lisa Langseth de Suecia, Western realizada por Valeska Grisenbach de Alemania y  El futuro que viene de la directora argentina Constanza Novick.

La sección de focus Suecia se podrá apreciar en la Sala de Cine de la Academia de Cine. En esta se proyectará 6 películas recientes y relevantes de directoras y productoras suecas, por ser el país invitado de la edición.

En la Sala Iberia de la Casa América se podrá disfrutar de tres películas dirigidas por mujeres latinoamericanas. En la Sala Berlanga se podrá apreciar 10 películas dirigidas por mujeres españolas y latinoamericanas como son: Isabel Coixet, Claudia Llosa, Roser Aguilar, Inés París, Carla Simón, entre otras.

El festival concluirá con la entrega del Premio a la Mejor Película decidido por un jurado internacional y presentado por Ingrid García Jonsson. Además se mostrará la película Numéro une de Tonie Marshall de Francia.

Este nuevo festival nace con el propósito de dar visibilidad a los diferentes trabajos realizados por las mujeres en el mundo del cine durante los últimos tres años. Las creadores esperan convertirse en una cita anual en el calendario internacional de los festivales de cine. Se desea que sea un escaparate donde se muestren las mejores películas hechas por mujeres además de debatir el rol de la mujer en el mundo audiovisual.

Revista de Libros
Novedades Literarias
  • WABI SABI
  • Los hijos del caos
  • It´s Only Rock and Roll
  • Cuentos clásicos Feministas
  • La tristeza tiene el sueño ligero
  • La chica invisible
  • pinga02 728x90
    Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2018 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad