CINE

Greta Gerwig, quinta mujer en ser
nominada a Mejor Director

26-02-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Lady Bird es el pseudónimo que usa la protagonista de la película, Christine (Saoirse Ronan), para referirse a sí misma en el momento en que se está construyendo su personalidad. La película, que se estrenó el año pasado en Estados Unidos, tuvo una gran aceptación en internet. “Que haya habido una recepción tan acogedora es un sueño hecho realidad” declaró la directora, Greta Gerwig, nominada a Mejor Director en los Oscar.


Nominada a 5 premios Oscar, entre los que se incluyen Mejor Película, Mejor director y Mejor actriz Principal, la película cuenta la historia de una chica con sueños de libertad y una madre que le cuesta darle alas para que haga su propia vida.

Una Lady Bird rebelde e intrépida, Saoirse Ronan, y una madre con carácter intenso, Laurie Metcalf, las hacen a ambas merecedoras de nominación a mejor actriz. 

En un momento clave para las mujeres en el mundo del espectáculo, Greta Gerwing al primer intento consigue entrar en la lista de los nominados a Mejor Director de la Academia, previamente solo una vez concedido a Kathryn Bigelow en 2009 por En tierra hostil.

Esta es la primera película que Gerwig presenta en solitario. Durante 10 años estuvo trabajando como actriz y guionista. Antes había colaborado en películas como como Mistress America (2015) o Frances Ha (2012).

Lady Bird consiguió el Globo de Oro a Mejor Película de comedia. Situada en 1992, Lady Bird cuenta la experiencia del último año de una adolescente que estudia en un colegio religioso, con fuertes ganas de salir de su ciudad natal y descubrir el mundo. Una película real que retrata, probablemente como antes no se había hecho, el gran universo de la adolescencia femenina. Sin la fiesta continua que nos presentan en muchísimas películas americanas, sin amores primerizos que funcionan bien a la primera…Muestra la relación de madre e hija, ambas con el mismo carácter intenso, que se aman con todo.

Con 34 años y de procedencia australiana, aunque con ascendencia europea, Greta Gerwing se ha convertido en un icono de la reivindicación feminista en el mundo de Hollywood. Directora y guionista, Gerwing es la quinta mujer nominada a Mejor Director en los Premios Oscar. Proactiva e insistente, la actriz y directora no se dio por vencida tras ser rechazada por algunas academias al intentar estudiar arte dramático. "No estudié cine, aprendí de observar a la gente en los sets", aseguró en una entrevista con Entertainment Weekly.

Cuenta, además, que antes de comenzar el proyecto de Lady Bird, llamó a todos los directores con lo que había trabajado para pedirles consejo y que incluso consiguió contactar con Justin Timberlake para usarla en su película.

Greta Gerwing es, posiblemente, el claro ejemplo de la proactividad, del jamás rendirse, de intentarlo hasta que se consiga.

Lina Wertmüller, Jane Campion, Sofia Coppola, Kathryn Bigelow y  ahora, Greta Gerwig, son las únicas mujeres nominadas a la categoría de Mejor Director. Gane o pierda, parece que se está cada vez más cerca de un reconocimiento igualatorio entre mujeres y hombres en el mundo del espectáculo.

Revista de Libros
Novedades Literarias
  • Cómo enamorarte de un hombre que vive debajo...
  • En defensa de la Ilustración
  • Crisantemo blanco
  • Hijo único
  • ¿Estás dormida?
  • El pequeño libro de la superación personal 2
  • Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2019 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad