CINE

'The Florida Project', la cruda
realidad camino al Oscar

15-02-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

The Florida Project es una película independiente dirigida por Sean Baker, quien se caracteriza por hacer películas con un fondo social. Protagonizada por Williem Dafoe y la pequeña Brooklynn Prince, trata sobre la cruda realidad de la pobreza a través de unos niños que viven en las afueras de Disneyworld. Las críticas se han mostrado impresionadas de que esta película solo haya sido nominada a 1 Oscar y a 1 Globo de Oro.



Una de las pocas veces que Williem Dafoe sale de su habitual rol de villano es en esta película que ha sido aclamada por la crítica. The Florida Project es una historia de tres familias y un ángel protector encarnado por Dafoe. La trama trata de la madre de una niña (Brooklynn Prince) que fuma porros todo el día para aguantar su realidad, es prostituta y trapichea perfumes fuera de un hotel. Esta familia vive en un motel rosa en las afueras de Disneyworld en Orlando, Florida, y se relaciona con otras dos familias que también sufren los estragos de la crisis económica. El amigo de la niña vive con su madre que malvive con lo poco que gana y la amiga de la niña vive con su abuela que cuida de ella y sus hermanas tras la espera de su madre que no se sabe si volverá. 

El papel de Dafoe es de protector de estos niños, es el único personaje además de los niños que logra simpatizar con el público. Gracias a este papel el actor estadounidense de larga trayectoria ha sido nominado al Oscar por mejor actor de reparto. Las críticas hablan de lo merecido que tiene este premio y aunque muchos ven difícil que lo gane, en definitiva es el gran merecedor del galardón. 

The Florida Project gusta en general porque tiene escenas divertidas, muy humanas y otras muy crudas. El hecho de que la historia sea contada desde la perspectiva de niños hace que la película llegue más. Sin embargo, es criticada por su larguísima duración. Algunos incluso creen que por escenas de sobra no ha sido nominada a más premios. Aunque la premisa y la visión de la película es muy buena, la ejecución de la trama es criticada por no ser la mejor. 

Cabe rescatar la premisa de la película: el papel de la madre soltera que cría a sus niños en pobreza. La fuerza de la mujer es uno de los temas tratados en la película y la necesidad de un hogar digno para los niños y su correcto desarrollo también son parte del mensaje social de la película. A través de la inocencia infantil es mucho más fuerte ver la cruda realidad que expone Sean Baker con The Florida Project

Revista de Libros
Novedades Literarias
  • Cómo enamorarte de un hombre que vive debajo...
  • En defensa de la Ilustración
  • Crisantemo blanco
  • Hijo único
  • ¿Estás dormida?
  • El pequeño libro de la superación personal 2
  • Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2019 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad