CINE

Los Globos de Oro se visten de negro

08-01-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Las celebridades del séptimo arte han roto definitivamente su silencio frente a los abusos de Hollywood. Ya nos lo advertían desde hace unos días varias estrellas como Emma Watson, Penélope Cruz o Shonda Rhimes en las redes sociales: Times up! (¡el tiempo se ha acabado!), lema bajo el cual prácticamente todos los asistentes alzaron la voz y se visteron de negro pidiendo el fin de los abusos sexuales y las desigualdades dentro de la industria.


"Mucha gente pensaba que sería más apropiado que una mujer fuera la anfitriona de estos premios, y puede que tengan razón. Pero, si les sirve de consuelo, soy un hombre que no tiene absolutamente ningún poder en Hollywood". Con estas palabras abría el presentador Seth Meyer la gala de los Globos de Oro, que vestida de negro, grita basta a las desigualdades sobre las mujeres en el sector.

Las apuestas con los premios estaban bastante equilibradas a diferencia que en otras ediciones, aunque ha habido algunas sorpresas entre speech y speech.

Nicole Kidman recibió el premio a Mejor actriz de miniserie por su papel en Big Little Lies, ganadora a su vez, entre las 6 nominaciones que poseía, los premios de Mejor miniserie o película de televisión y mejores actor y actriz de reparto en televisión (Alexander Skarsgard y Laura Dern). Otra de las series triunfantes que se ha llevado dos de los tres premios a los que estaba nominada es The Handsmade´s Tale: a Mejor Serie Drama y Major Actriz Drama para Elisabeth Moss.

Los premios parecen ir de dos en dos, porque The Marvelous Mrs. Maisel se ha llevado los de Mejor Serie de Comedia o Musical y su protagonista, Rachel Brosnahan, el de Mejor Actriz de Serie Comedia o Musical. Lady Bird gana el premio a Mejor Película Comedia o Musical y su protagonista Saoirse Ronan el de Mejor Actriz Comedia o Musical.

Tres anuncios en las afueras se lleva cuatro de los seis a los que estaba nominada, siendo la que más premios recibe en la noche. Entre ellos están los de Mejor Película Drama, Mejor Guión, Mejor Actriz Drama (Frances McDormand) y Mejor actor de Reparto Drama (San Rockwell).

Guillermo del Toro se ha llevado el de Mejor Director y el de Mejor Banda Sonora por La forma del agua.

Los premios “sueltos”, que no se acompañan de otros, son los de Sterling K. Brown (Mejor Actor Drama Televisión por This is us); Aziz Ansari (Mejoc Actor Comedia o musical de televisión por Master of None), Gary Oldmand (Mejor actor drama por El instante más oscuro), James Franco (Mejor actor comedia o musical por The Disaster Artist), Allison Janney (Mejor actriz de reparto por Yo, Tonya), Coco (Mejor película animada), This Is Me de El Gran Showman (Mejor canción original) y En la penumbra (Mejor película extranjera), Destacable entre ellos el de Ewan McGregor a Mejor Actor de Miniserie por ser el primero que recibe a pesar de su veterana carrera.

Revista de Libros
Novedades Literarias
  • Cómo enamorarte de un hombre que vive debajo...
  • En defensa de la Ilustración
  • Crisantemo blanco
  • Hijo único
  • ¿Estás dormida?
  • El pequeño libro de la superación personal 2
  • Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2019 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad