CINE

Marvel podría recuperar algunos
personajes si Disney compra Fox

04-12-2017
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

La posible negociación entre Fox y Disney que se conoce desde principios de noviembre podría llegar a ser una realidad dentro de un mes. Si Disney consiguiese apoderarse de Fox, Marvel podría recuperar a sus personajes más emblemáticos. Disney tiene varias razones por las que comprar Fox y una de ellas es competir con Netflix. El Wall Street Journal asegura que esta compra podría realizarse antes de 2018 o a principios de año.


Bob Iger ha puesto al mundo en alerta al querer hacer esta negociación con 20th Century Fox. La negociación entre estas dos grandes firmas de entretenimiento plantea que varias divisiones de Fox pasasen a Disney. Una de estas divisiones es la cinematográfica. The Wall Street Journal plantea que una de las principales razones por las que a Disney le interesa esta compra es para ampliar su alcance en televisión, puesto que gasta más de 15.000 millones de euros en propiedades del cine como Pixar, Marvel y Lucasfilm, su fin es estar al nivel de Netflix.

A pesar de que empresas importantes como Comcast, Sony y Verizon también han mostrado interés en adueñarse de Fox, Disney es el mayor interesado en este imperio de ficción audiovisual. Si esta negociación se llegase a realizar, Disney se haría con 20th Century Fox, FX Networks y National Geographic. Aparte se haría con los derechos que le corresponden a Fox de Hulu y Sky, las dos página web de streaming. Además, los X-Men y Los cuatro fantásticos pasarían a reintegrarse en Marvel. Los derechos que Disney conseguirían están valorados en 40.000 millones de euros.

Según The Wall Street Journal, Disney eliminaría sus películas y series de Netflix en 2019, para poder verse únicamente en su propio servicio de vídeo bajo demanda. Disney pasaría a ser dueña de todos los personajes Marvel excepto Spiderman, que todavía es de Sony Pictures Entertainment. Aún no se sabe qué pasaría con las series de Marvel que están disponibles en Netflix como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher.

Disney aprovecharía esta oportunidad de adquirir tantos derechos de Fox para hacer series y películas en el futuro para las plataformas de streaming que eran parte de ella. Quizás este año se cierre con un nuevo y más poderoso Disney que recuperaría a la franquicia mutante tan emblemática de Marvel.

Revista de Libros
Novedades Literarias
  • Cómo enamorarte de un hombre que vive debajo...
  • En defensa de la Ilustración
  • Crisantemo blanco
  • Hijo único
  • ¿Estás dormida?
  • El pequeño libro de la superación personal 2
  • Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2019 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad