EL JUSTICIERO (Eli Roth, XXII)

Un reboot sin pena ni gloria

El Justiciero

Director: Eli Roth

Actores: Bruce Willis, Vincent D´Onofrio, Elisabeth Shue, Dan Norris

Duración: 107 min.

La nueva película de acción y drama gira entorno a  la historia del médico de emergencias Paul Kersey, protagonizada por el icónico actor Bruce Willis y su vida feliz con su esposa, Lucy y su hija en la universidad, Jordan. La familia Kersey vive en una parte próspera de Chicago, que contrasta con los altos niveles de violencia armada en la ciudad.

Un día, la tragedia golpea la vida perfecta de la familia, causando que Paul caiga en espiral hacia abajo y tome la decisión cuestionable de convertirse en un vigilante sediento de venganza. La película se basa principalmente en la novela de 1972 de Brian Garfield, y es una nueva versión de la película de 1974 protagonizada por Charles Bronson, que dio lugar a cuatro secuelas.

Paul se siente mal, incluso desamparado. Y esto ocasiona que el no piensa en las consecuencias y la amargura, el dolor y la rencor lo hacen tomar una mala decisión. En la película, hay escenas en las que los medios debaten sobre las acciones de Grim Reaper, un apodo que le dan a Paul por matar solo a los "chicos malos".

También hay escenas que muestran lo fácil que es comprar un arma en los EE. UU. De esta manera es una especie de exaltación que viene dado después de las muchas manifestaciones en contra de las armas en EEUU. En ella las pistolas se muestra como  incluso se publicitan en televisión como el detergente que usarías para quitar las manchas difíciles de tu ropa.

Death Wish sin duda empuja al espectador un dilema moral de apoyar las acciones de Paul o no. En el dilema nacional donde el control de armas es más necesario en los Estados Unidos, la película sin dudas glorifica el uso de armas de fuego. Por su parte, Bruce Willis no es ajeno a las películas de acción, Él siempre tiene una actitud de toma de carga y mantiene los momentos de comedia naturales y no forzados.