LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN (Álvaro Fernández Armero, XXII)

Cada uno coge el tren que desea

Las ovejas no pierden el tren

Director: Álvaro Fernández Armero

Actores: Inma Cuesta,Raúl Arévalo,Candela Peña,Irene Escolar,Alberto S. Juan,Kiti Manver

Duración: 103 minutos

¿Cual es tu tren en la vida? Las ovejas no pierden el tren es como la vida misma, una divertida comedia entre personajes con crisis de pareja, desamor y, sobre todo, mucho humor. La película está dirigida por Álvaro Fernández (El juego de la verdad o Todo es mentira) y protagonizada por Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Candela Peña, Alberto San Juan y Kiti Manver, entre otros.

El guión, también del propio director, es sencillo y simpático aunque nada novedoso. Relata los enredos “típicos” de pareja como la mujer que se le pasa el arroz, el hombre divorciado que se echa una novia más joven, la crisis de los 40 y un tema muy actual, la falta de trabajo pero con un toque de humor. "Es una comedia que va a alegrar el día. Tiene un mensaje muy esperanzador.", comentó Álvaro Fernández en la rueda de prensa.

Bajo estas premisas se desarrolla este cruce de historias que al final lo que hay que hacer es ver el lado positivo de las cosas y no perder el tren de las oportunidades que se nos presentan. Esta es la moraleja que quiere resaltar el director a sus espectadores. Siempre hay un camino para todo y lo más importante es buscar la felicidad que uno quiere, sin importar el qué dirán.

El reparto en conjunto es muy acertado. Inma Cuesta (3 bodas de más) y Raúl Arévalo (Primos) tienen mucha química en la gran pantalla y la vida en pareja no se les da muy mal a pesar de los problemas que les surgen. Pero lo que si dejó muy claro la protagonista es que "Ni los trenes pasan una vez, ni a las mujeres se nos pasa el arroz".

Por otro lado, Candela Peña (Princesas) está muy divertida en su papel de hermana alocada de Inma y le va como anillo al dedo, Kiti Manver (Mujeres al borde de un ataque de nervios) demuestra que se puede tener alma joven a su edad y Alberto San Juan (El otro lado de la cama) hace ver que no siempre se está a la altura pero lo importante es aprender de ello.

En definitiva, se puede pasar un rato divertido con las historias de estos personajes pero, ¡sin perder el tren!

Tráiler: Las ovejas no pierden el tren