Las rosas no crecen en invierno

Antes del frío invierno

Director: Philippe Claudel

Actores: Kristin Scott Thomas, Daniel Auteuil, Leïla Bekhti, Vicky Krieps, Richard Berry

Duración: 103 minutos

País: Francia

Antes del frío invierno es el nuevo trabajo de Philippe Claudel, director de Hace mucho que te quiero. El director francés adapta el guión de esta historia en la que cada uno de los protagonistas posee una esencia notable. Paul es un hombre de 60 años de edad que trabaja como neurocirujano en una clínica de renombre. Su matrimonio con Lucie siempre ha sido feliz y su estabilidad económica es elevada. No obstante, unos ramos de rosas comienzan a cambiarlo todo. Paul no deja de recibir este obsequio en la clínica o incluso en su vivienda.

El envío constante de rosas coincide con la aparición de Lou, una camarera de 20 años que parece conocer a Paul. Sus vidas se entremezclan, sus sentimientos se confunden, sus intenciones mienten. Antes del frío invierno es un thriller intimista en que la melancolía y el misterio atrapan al espectador hasta el final de la película.

Philippe Claudel adapta el guión de su obra de una manera impecable, transmitiendo esa magia que sólo se aprecia en los libros cuya historia se ha llevado a la gran pantalla. A su vez, la selección de personajes no podría ser más acertada. Daniel Auteuil interpreta a Paul de una manera intimista, hermética, sin mostrar sus pensamientos y sufriendo interiormente de una manera silenciosa.

Por otro lado, el personaje de Lucie lo desempeña Kristin Scott Thomas con una elegancia característica de una mujer adinerada y de bondad infinita. Es un personaje que sufre por la enfermedad de su hermana pero no abandona la lucha. Su fuerte personalidad y carácter provocan que Gérard (Richard Berry), amigo íntimo del matrimonio, lleve enamorado de ella desde que la conoció. Por último, la exquisita interpretación de Leïla Bekthi como Lou Vallée provoca en el espectador un despiste que mezcla la desconfianza, la curiosidad y el afecto. Sin duda, Antes del frío invierno es una obra cuya esencia va creciendo a medida que pasan los minutos.