Actores: Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Enrico Vecchi, Clara Lago
Género: Comedia
Duración: 126 minutos
País: España
Año: XXII
Si las comedias españolas triunfan entre el público que ve la televisión, esta parece que será la película nacional del año. Casi los mismos ingredientes que series de éxito como Aída o La que se avecina se juntan en la cuarta película del director Santi Amadeo en su producción más elaborada, no por nada se especula que va a ser la película nacional del año en número de recaudación.
¿Quién mató a Bambi? trata sobre la labor que se cierne cuando alguien quiere secuestrar a otra persona y más si esa otra es tu propio padre. La sinopsis de la cinta no deja lugar a dudas. Si quieren humor al más puro español el espectador no debe perderse esta cinta, eso sí, no apta para todos aquellos que prefieran el estilo americano porque si ese es el caso, se encontrará con un filme basto y falto de energía.
Aunque la película, todo hay que decirlo, engancha, ¡y de qué manera!, tiene un reparto de lujo. Caras jóvenes como Clara Lago (Tengo ganas de tí) o Úrsula Corberó (Física o Química) harán las delicias de los chicos más jóvenes, pero destaca la actuación de los dos protagonistas, tanto Quim Gutiérrez como Ernesto Alterio se meten en la piel de estos dos patéticos secuestradores y lo mejor de todo es que harán reír al espectador. No es una comedia sosa, sólo hay que entender el humor español. También destaca la pequeña interpretación que hace el futbolista Andrés Iniesta en este filme, pues a los seguidores del fútbol les hará sonreír.
Santi Amadeo vuelve otra vez al género de la comedia, el cual fue su debut en el cine con la película El factor Pilgrim codirigida junto a Alberto Rodríguez. Amadeo asegura: "Allí la responsabilidad era poca, esta comedia me deja en una posición en la que nunca había estado: moviendo un aparataje grande, una inversión grande, accidentes de coche, decoradas gigantes. Y el único objetivo es hacer reír. Durante el proceso te quedas tenso, no estás seguro de si esto es gracioso o no. Es verdad que es lo más complejo". Tampoco se olvida de argumentar que este género es complicado: "Para mí la comedia tiene que partir de los actores. Les das unos códigos pero ellos tienen que sentirse lo suficientemente libres para hacer reír. Esa libertad tiene que ser vigilada, pero hay un punto de autogestión de los actores que hace que las cosas fluya".
Pero a pesar de todo, parece que Santi Amadeo conoce las bases para que el público disfrute con esta alocada comedia al más puro estilo español. No defrauda. Merece la pena.