Los thriller están de moda. Y si se junta este género con el actor argentino Ricardo Darín, poco más hay que decir. Esa mezcla la hace el director Patxi Amezcua en su nueva película, Séptimo en donde junto a la española Belén Rueda, mantendrán en el asiento a todos los espectadores hasta que se enciendan las luces de la sala.
Darín interpreta a un padre que, por un juego inocente, ve como sus dos hijos desaparecen al bajar las escaleras de su casa, en un séptimo piso, hasta la calle. Cuando el padre llega a la planta baja del edificio ve que sus dos hijos no están y tampoco responden a sus gritos. No hay ni rastro. Es en ese momento cuando empieza una búsqueda frenética para encontrar a los dos pequeños en donde tanto Darín como Belén Rueda, que interpreta a la madre, no conocen límites.
Amezcua reconoce que "siempre tuvimos claro que queríamos hacer una película de suspense. ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué va a ocurrir a continuación? ¿Cómo va a acabar todo esto?". Lo que se ha buscado en esta historia es que el espectador pueda empatizar con los protagonistas de esta historia y "sientan la angustia" que estos viven para que hagan el viaje con él. Ambos actores repiten en un registro en el que ya se les ha visto pero se muestran con ilusión ante un trabajo que en Argentina ya ha tenido una buena respuesta.
Belén Rueda ha reconocido que el final sorprenderá al espectador, pero para saber quien es el culpable de toda esta trama, habrá que esperar a verlo.