Actores: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard
Género: Thriller
Duración: 146 minutos
País: EEUU
Año: XXII
Hace un año Hugh Jackman sorprendía en Los Miserables, ahora lo vuelve a hacer. Prisioneros es la nueva película del actor, un thriller que consigue mantener en tensión al espectador desde el minuto uno hasta el 146, que es cuando termina. Dos horas en donde la sala de cine se convierte en un lugar lleno de drama y preocupación.
Jackman se pone en la piel de Keller Dover, un padre que ve como desaparece su hija pequeña Anna junto a una amiga. Horas de pánico en las familias de las niñas y en donde la única pista es una caravana aparcada frente a la casa. Keller, desesperado por lo que cree que está siendo una mala actuación de la policía decide tomarse la justicia por su mano y buscar a su hija, esté donde esté. Es aquí en donde empieza una aventura que parece que no tiene final.
Junto a Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello o Terrence Howard terminan un reparto que acompaña un thriller que no dejará a nadie apático, y menos a los padres, que querrán tener más cerca que nunca a sus hijos. Una película que consigue emocionar al ver como una familia feliz termina desmoronándose de un momento a otro y sin apenas darse cuenta.
Denis Villeneuve, el director canadiense, repite como director en 2013 después de Enemigo, una producción canadiense, y es su sexta película, aunque la primera de origen estadounidense. Prisioneros apunta alto en los premios de cine del próximo año y ya ha empezado, ha sido finalista en el Festival de Cine de Toronto. Además, Jackman recibió el Premio Donosti en el Festival de San Sebastian.
Los Oscar o los Globos de Oro serán seguramente alguna de las próximas paradas.