RUNNER, RUNNER (Brad Furman, XXII)

Oscar estereotipado

Runner, Runner

Director: Brad Furman

Actores: Ben Affleck, Justin Timberlake y Gemma Artenton

Duración: 91 minutos

Muchas películas, y más en esta época consumista, hablan del valor del dinero, títulos como Sin límites son un claro ejemplo de ello y si el filme cuenta con un ganador de Oscar como Ben Affleck (Argo) y un guaperas que mueva masas como Justin Timberlake mejor que mejor. Y esta producción contiene todo esto para poder emocionar a un público que no pida demasiado al cine, sólo pasar un buen rato.

Este largometraje titulado Runner Runner no tendrá grandes movimientos de cámara o un guión brillante, pero hace lo que muchas otras películas no ha conseguido: entretener. Nadie le puede echar en cara a Brian Koppelman, guionista de la cinta, su mal trabajo. Ha trabajado en películas como Ocean's 13 o The Girlfriend Experience y todas tienen como punto en común su maravillosa forma de crear acción. En esta ocasión Koppelman nos introduce en la historia de un listillo universitario de Princeton que, tras perder todo su dinero ahorrado en una página de poker online, decide ir hasta Costa Rica en busca del propietario de la web porque cree haber sido timado mediante un agujero del sistema, y sin saberlo ni quererlo, acaba siendo el segundo del jefazo. Pero lo que más ansia este jovenzuelo es superar a su jefe quedarse con todo su dinero y claro está con la chica, una Gemma Artenton totalmente espectacular que hará las delicias a más de un hombre en la sala de cine.

Brad Furman, director del filme, consigue momentos especialmente interesantes. El arranque de la película contándonos los tejemanejes de las webs de póker conquista al espectador, mientras que la primera mirada sobre sus personajes no es nada complaciente y los retrata como tal como son: ávaros, inconscientes, horteras, criaturas, en última instancia, pegadas a un mundo donde el dinero rige los valores.

Los actores cumplen y bien, pero el Oscarizado Ben Affleck, quizá este demasiado estereotipado, nada que ver con sus compañeros de reparto donde Justin Timberlake y Gemma Artenton se meten en la piel de sus personajes a la perfección.

Una película de a pesar de la fuerza del principio, puede llegar a cansar ya que se convierte en lo que hemos visto todos, una película de acción que los tiros se convierten en entretenimiento y no profundiza en una cuestión que podría calar a los espectadores, que el dinero no lo es todo en la vida.

Tráiler de Runner, Runner: