LOS AMANTES PASAJEROS (Pedro Almodóvar , XXII)

Una comedia desenfrenada con tintes críticos

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Los amantes pasajeros

Director: Pedro Almodóvar

Actores: Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Lola Dueñas, Hugo Silva...

Género: Comedia

Duración: 90 minutos

País: España

Año: XXII

Una grave avería durante un vuelo a la Ciudad de México hará que un grupo variopinto de pasajeros de la compañía Península, que cuenta con una tripulación de lo más excéntrica, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida al verse inevitablemente al borde la muerte. Esta situación de catarsis, desarrollada en tono de comedia disparatada, les ayuda a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

Los amantes pasajeros materializa el esperado regreso del director manchego, Pedro Almodóvar, al género que le hizo famoso en la década de los ochenta y que algunos críticos aseguran no trabajaba desde que hace 25 años firmó su película más redonda hasta la fecha Mujeres al borde de un ataque de nervios; olvidando que después de aquella obra maestra, llegaron, aunque en píldoras más dosificadas, magníficas secuencias humorísticas que ayudaban a respirar en dramas sobresalientes como Todo sobre mi madre o Volver.

Para esta comedia desenfrenada repleta de diálogos chispeantes, momentos surrealistas y gran cantidad de pluma, Almodóvar ha contado con un reparto de lujo: Lola Dueñas, Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre, Hugo Silva, Cecilia Roth y Paz Vega, entre otros, se han puesto a sus órdenes. Incluso Penélope Cruz y Antonio Banderas realizan una intervención estelar al inicio. Sin embargo, son Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo, tres azafatos con mucha pluma, quiénes se llevan todo el protagonismo con su brillante actuación.

Cada trabajo del manchego, como suele ser costumbre, despierta gran expectación y opiniones dispares. La crítica especializada de España, que pudieron disfrutar antes que nadie de la nueva película, se ha manifestado de manera negativa porque la tachan de insulsa, ligera y hasta vulgar. Por su parte, Almodóvar ha declarado que no tiene nada de superficial ni improvisado. De hecho, utiliza ese humor estúpido y esperpéntico con gran inteligencia para articular, mediante metáforas, un diagnóstico moral y un comentario político y social de un país deprimido, víctima de la corrupción y el despilfarro. Ahora sólo queda conocer la opinión del público.

Tráiler de Los amantes pasajeros

Estrenos | Más Películas
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2026 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad