Palabras hechas realidad

Ruby Sparks

Director: Jonathan Dayton y Valerie Faris

Actores: Paul Dano, Zoe Kazan, Antonio Banderas, Annette Bening, Steve Coogan

Género: Romántica

Duración: 104 minutos

Calvin, el protagonista de esta trama, se verá envuelto en una historia de amor como nunca se ha visto antes. Tras conseguir un gran éxito como novelista, se quedará estancado tanto como escritor, como en su vida amorosa. Por fin, Calvin logra superar su bloqueo y crea un personaje llamado Ruby Sparks. Sin embargo al poco tiempo, Ruby se materializa, ante la sorpresa de Calvin que ve como sus palabras se han convertido en una persona que vive y respira.

Ruby Sparks es una comedia romántica que centra su temática en los pros y contras que puede haber en una pareja, en los problemas a los que se pueden enfrentar y la dependencia enfermiza del uno en el otro. A pesar de ser temas comunes, Jonathan Dayton y Valerie Faris han sabido darle un punto de vista distinto con el control que ejerce Calvin sobre Ruby durante toda la película.

En cuanto al reparto de actores, tanto Paul Dano (Calvin) como Zoe kadan (Ruby) hacen un papel redondo, desde los momentos de mayor complicidad del uno con el otro, hasta los momentos más tensos y extraños. Sin embargo, los papeles secundarios como el de Chris Messina, como el hermano, y el de los padres de Calvin, interpretados por Antonio Banderas y Annette Beningponen, ponen el punto de humor a la historia. Aunque también falta en algunos momentos cierta credibilidad en sus papeles, lo que hace que la historia pierda fuerza.

Ruby Sparks no es una película romántica más, sino que intenta mostrar una relación desde todos los puntos de vista, así como la característica principal de que la protagonista sale de la mente del joven novelista. Una historia que hará que los espectadores no quieran levantarse del asiento y que se replanteen la forma de ver las pequeñas cosas del día a día.