Actores: Emily Blunt, Rosemarie Dewitt y Mark Duplass
Género: Drama
Duración: 90 minutos
País: EEUU
Año: XXII
¿Cómo conseguir una historia brillante con solo tres personajes y sus relaciones? Lynn Shelton lo ha hecho, el cómo habrá que preguntárselo. El amigo de mi hermana es una historia humana entre los tres protagonistas que se desarrolla en una cabaña.
Los pocos elementos que tiene este drama con toques cómicos son suficientes para encandilar al público. Jack ha perdido el tren de su vida en el momento en el que su hermano murió un año atrás. Su amiga Iris trata de ayudarlo y lo invita a pasar unos días en solitario en la cabaña familiar, apartada de todo. Pero lo que parecía una semana aburrida, termina la primera noche.
La hermana mayor de Iris, Hannah, ha tomado la misma decisión que Jack y ha abandonado la civilización tras un duro golpe sentimental. Lo que empieza como una charla de amigos termina en una noche más que comprometida. Iris, sin previo aviso, decide acompañar a su amigo en el retiro y aparece la mañana siguiente en la casa, algo que dará lugar a varios malentendidos.
Situaciones comprometidas, amores imposibles, abandonos y secretos inesperados son la base de este filme. Una historia sobre amigos, hermanos y emociones que da lugar a la reflexión sobre el amor y el cariño. El amigo de mi hermana es una historia perfecta, no solo gracias al guión, sino que las tres actuaciones son brillantes.