Actores: Alexander Skarsgard, Brooklyn Decker, Liam Neeson, Taylor Kitsch, Rihanna
Género: Ciencia Ficción
Duración: 131 minutos
País: EEUU
Año: XXII
Peter Berg regresa a la gran pantalla con su tercer largometraje, tras Hancock (2008) y Hell’s drifter (2009) que pasaron sin mucho reconocimiento por la taquilla. Esta vez a llevado al cine una adaptación personal del clásico juego de mesa de Hasbro, Hundir la flota. La marina de los Estados Unidos tendrá que enfrentarse a una gran flota extraterrestre. Una lucha épica en la que nuestro planeta tendrá que sobrevivir a una fuerza muy superior.
Con la estética propia de las películas de ciencia ficción y de guerra que, no obstante, recuerda en ocasiones a Transformers y al videojuego Halo. En el campo visual, los efectos especiales consiguen espectaculares escenas de acción, junto con un apartado sonoro que nos introducen de lleno en las batallas. Al margen de los efectos visuales, la cinta es bastante pobre con un guión casi inexistente y una temática tratada hasta la saciedad: la invasión alienígena y el exacerbado, y sin escrúpulos, patriotismo americano.
En cuanto a la dirección de actores, destacar la figura de Liam Nesson que logra siempre rescatar cualquier película mediocre. Taylor Kitsch repite largometraje de acción, tras participar en John Carter y X-Men Orígenes: Lobezno. Brooklyn Decker, por su parte, debuta en la que es su tercera película, tras participar en Qué esperar cuando estás esperando y Sígueme el rollo, un cambio de registro que le favorece. Por último, la aparición de la cantante Rihanna como artista estrella, que aparece en el filme más de lo que el público espera.
Una película que cumple con las expectativas: entretener y fascinar con los efectos visuales, pero que no deja de ser meramente comercial.