Actores: Richard O'Barry, Joe Chisholm, Mandy-Rae Cruikshank, Charles Hambleton
Género: Documental
Duración: 92 minutos
País: Estados Unidos
Año: XXII
Un pequeño pueblo que se encuentra en la costa de Japón, Taijí, Wakayama, se caracteriza por su supuesta devoción a los delfines, pero esconde un secreto. Gracias a un grupo de profesionales encabezado por el prestigioso entrenador de dichos animales, Richard O´Barry, mostrarán al mundo la relación que mantienen en el pueblo japonés con los delfines.
A través de una peligrosa misión el entrenador y su equipo desarrollarán uno de los documentales más impactantes de los últimos años. En él se muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón).
Dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas como si fueran rocas.
Organizaciones mafiosas, mandaban a pesqueros de Tajii por las noches a matar a delfines procurando no dejar huella ni testigos, pero la jugada les ha salido mal, porque ahora ha salido a la luz la brutal matanza que han protagonizado.
Además de poner fin a esta masacre, ha conseguido el Premio de la Audiencia de los Estados Unidos en el Festival de Cine de Sundance anual número 25, en Park City, Estados Unidos, en enero de 2009.
Aunque en un principio recibieron críticas y amenazas, han podido estrenarla y hacer ver al mundo la situación que han vivido estos animales tan inteligentes. Algunos grupos tradicionalistas ha calificado el documental como película terrorista, que hace una crítica racista de Japón.
El tráiler no tiene imágenes violentas, pero la cruda realidad que transmite parte el alma y hace que se llenen los ojos de lágrimas.