|
Alemania pasa a la final en un partido 'loco' Luis Giménez.- Alemania logró clasificarse para la final del Europeo tras vencer in extremis a una Turquía poderosa, pese a las bajas, pero que esta vez no logró remontar en el último suspiro. Los alemanes se impusieron por la mínima en un final frenético, ya que en los últimos minutos se marcaron tres goles. Alemania 3 – Turquía 2
La primera semifinal cumplió con las expectativas. Un clásico, Alemania, se medía a una de las revelaciones del torneo. El resultado fue un gran partido, con el que los aficionados pudieron gozar –y sufrir– desde el primer minuto. Las primeras ocasiones fueron turcas, intentando sorprender. Sin embargo, les faltó puntería para adelantarse en el marcador. Aunque finalmente lograron su premio: tras una jugada ensayada, Kazin Kazin remató al larguero y su compañero Ugur Boral aprovechó el rechace para empujar a la red.
El gol, sin embargo, espoleó a los germanos, que tan sólo necesitaron de una llegada para restablecer el empate. Una internada de Lukas Podolski le permitió centrar desde la línea de fondo para servir a Bastian Schweinsteiger, que con la puntera superó la oposición del meta Rüstü Recber. El partido se mantuvo abierto, con un interesante toma y daca, aunque el marcador no se movió hasta el descanso.
En la segunda mitad, la lesión del medio centro Simon Rolfes hizo que Joachim Löw diera entrada en su lugar a Torsten Frings, que dio más toque a la Mannschaft. Los primeros compases, con todo, tuvieron poco ritmo, ya que la batalla en el medio campo impidió que los delanteros recibiesen balones francos. Pero todo cambió en los minutos finales: en una jugada aislada, un centro al punto de penalti, una pésima salida de Rüstü propició el gol alemán, obra del espigado Miroslav Klose.
Pero Turquía, como ha venido acostumbrando, apeló a la épica y reclamó su momento para la remontada. Así, una magnífica acción individual de Sabri Sarioglu la culminó el delantero Semih Sentürk. Pero el esfuerzo y la entrega alemanas mató el sueño de la final. El lateral zurdo Philip Lahm hizo una gran jugada, que culminó con una preciosa pared con Thomas Hitzlsperger, quien lo habilitó en solitario para subir el quinto gol del partido al marcador.
Al contrario que en los anteriores partidos de Turquía, no dio tiempo para más: Alemania jugará su sexta final de la Eurocopa tras desplegar un juego poco brillante en general, pero muy efectivo. El conjunto dirigido por Fatih Terim, aunque abatido por la derrota, se quedó al menos con el consuelo de haber completado la mejor clasificación de toda su historia en el torneo.
Goles: Boral (21'), Schwensteiger (26'), Klose (79'), Sentürk (85') y Lahm (86')
|