|
Holanda apeó a Rumania Zarek Boda.- Holanda culminó con una nueva victoria la fase de grupos, que termina con nueve puntos, y se clasifica invicta para los cuartos de final. El equipo rumano, pese al temor de Francia e Italia, no fue un escollo de entidad para el conjunto entrenado por Marco van Basten y quedó eliminado de los cuartos de final. Holanda 2 - Rumania 0
Rumania sabía que dependía de sí misma para pasar a la segunda fase del torneo, pero enfrente tenía a Holanda, la mejor selección del Europeo hasta ahora. Los rumanos gozaron de la posesión de la bola, pero eran conscientes de que debían aumentar las revoluciones para apurar sus opciones. Sin embargo, la primera ocasión de gol tuvo como protagonista al equipo holandés: Robin van Persie recibió el balón desde la izquierda, aunque su remate se marchó fuera. Ambos equipos gozaban de ocasiones claras, pero no conseguían materializarlas. Antes del descanso, Holanda dispuso de una oportunidad para romper el empate inicial, pero el disparo del zurdo Arjen Robben se fue desviado por poco.
En la reanudación, Holanda salió decidida a ganar y encerró a Rumania, que apenas pudo pasar de su propio campo. Van Persie fue el encargado de poner en apuros al meta Bodgan Lobont, que contestó con una gran estirada. Pero el gol tardó poco en llegar: el encargado de hacerlo fue el delantero Klaas Jan Huntelaar. Con el gol, con todo, los oranje no bajaron el ritmo y buscaron asegurar el triunfo. El panorama se le complicaba a Rumania, que se sabía eliminada con el triunfo de Italia, y la desesperación se apoderó de los hombres de Victor Piturca, incapaces de culminar sus pocas ocasiones de gol. El partido llegó a su fin sin que apareciera la figura rumana, Adrian Mutu, y Van Persie apareció para resolver definitivamente el encuentro.
Goles: Huntelaar (55’) y Van Persie (86’)
|