|
La selección española aterriza en Austria LaSemana.es.- La selección española ha aterrizado en Innsbruck (Austria), desde donde partirá hacia Neustift, localidad en la que realizará su concentración durante la Eurocopa de Austria y Suiza. Luis Aragonés ha dado el día libre a sus jugadores y el viernes comenzará a preparar el debut ante Rusia. Tras derrotar a Estados Unidos en Santander, la selección española tomó un avión por la mañana hacia la ciudad austriaca de Innsbruck. Desde allí, el grupo se dirigió a la localidad de Neustift, situada en el Tirol, a 22 kilómetros de Innsbruck, en donde permanece concentrada a partir de hoy.
Un reducido grupo de aficionados recibió a la afición en el aeropuerto al grito de “A por ellos”, el lema que acompañó a la roja en el pasado Mundial de Alemania. La delegación llegó cargada con 2.500 kilos de equipaje, repartidos en 200 bolsas de material, a los que se suman los 7.500 que transportó un camión por carretera.
Los jugadores tenían el día libre para descansar del viaje y del partido contra los estadounidenses. No obstante, a la mañana siguiente comenzará a preparar el primer partido de la Eurocopa, que será el martes a las 18:00, contra Rusia.
La llegada a Austria estuvo acompañada por la buena noticia de la reincorporación de Andrés Iniesta al grupo, tras sufrir recuperarse de una gastroenteritis que le impidió estar en la convocatoria para el encuentro contra Estados Unidos. Ahora, los servicios médicos de la Federación se centran en la mejora de Sergio García y David Villa, que tampoco pudieron jugar contra los estadounidenses, aquejados de sendos edemas en el cuádriceps y en el sóleo, respectivamente. David Silva, en tanto, mejora de la amigdalitis que padecía.
|