Actores: Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Glora Carrá, Ana Calwntano
Género: Suspense
Duración: 120 minutos
País: España
Año: XXII
Las viudas de los jueves está basada en la obra homónima de Claudia Piñeyro, la cual relata la vida de cuatro parejas que viven en una residencia de lujo en la que se van a producir una serie de asesinatos que alterarán la vida cotidiana de la urbanización.
Lo que más se puede destacar de este film es la adaptación, puesto que es muy fiel a la novela y esto no suele suceder. La historia está llena de intriga y tendrá al espectador en tensión hasta el ultimo segundo de la misma. Una película entretenida, de la que el espectador sospecha de cada uno de los personajes hacen de esta un buen film para pasar el rato y entretenerte.
En cuanto al elenco de la película es bastante bueno, lo cual ayuda a interesarte por el film. Lo peor del film es la banda sonora que no llama para nada la atención pero, a pesar de esto, la película fascinará.
Piñeyro intervino en la realización de numerosos cortometrajes, y es considerado entre los primeros directores audiovisuales gallegos. Ha hecho prólogos y capítulos de obras colectivas como Obradoiros de Cine Clásico.