INVICTUS (Clint Eastwood, XXII)

La unión del deporte

Invictus

Director: Clint Eastwood

Actores: Morgan Freeman, Matt Damon

Duración: 138 minutos

Nelson Mandela ha sido liberado de prisión y posteriormente es elegido presidente. Sin embargo, todos estos avances en la sociedad no han logrado disminuir las diferencias raciales existentes en el continente sudafricano que aún vive en gran tensión y pobreza. Obsesionado con acabar con esta situación subhumana Mandela ve en el próximo Mundial de Rugby su gran oportunidad para unir al país y crear una gran nación. Con la ayuda del capitán de la selección, François Pienaar, intentará que todo sudafricano se identifique con su propio país y que no se avergüence de este, pues ellos no son inferiores ni diferentes por ser de otro color, porque la verdadera identidad de la persona reside en el corazón y personalidad de la misma y no en el exterior.

Este es el argumento de Invictus, la cual ha obtenido una gran aceptación por parte del público y de la crítica y está nominada para los premios Oscars 2010 a mejor actor entre otras categorías. Lo principal a destacar de esta película es el gran argumento que tiene: siempre se ha dicho que el deporte une culturas y esta realidad se ve reflejada en el film perfectamente. También es impresionante la actuación de Morgan Frreeman junto a su compañero de reparto Matt Damon, los cuales encarnan de una manera muy versosímil a sus respectivos personajes.

Clint Eastwood ha vuelto a hacer honor a su nombre con esta asombrosa y buena pelicula en la que se lucha por un ideal al que hoy todavía la humanidad no ha conseguido lograr: la igualdad de derechos entre hombres y mujeres de distinta raza. El film es una obra de arte que, tras haberte levantado de la butaca del cine, sigues pensando en la respercusión social que tiene la película. "Deja huella" y por ese hecho junto con los detalles técnicos como puede ser la fotografía o la iluminación, es una gran película que estará en las mentes de los espectadores durante toda su vida.