Lo mejor del E3 2016

20-06-2016
Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Un año más el Centro de Convenciones de Los Ángeles ha acogido la mayor feria de videojuegos del mundo: la Electronic Entertainment Expo (E3). Las desarrolladoras han aprovechado el momento para comprobar si sus productos van por buen camino en su desarrollo o necesitan una vuelta de tuerca.

En esta edición me ha llamado la atención la mayor presencia de la realidad virtual gracias al gran stand dedicado a Oculus Rift. Sin duda, el proyecto que más me llama la atención a parte de Batman Arkham VR es Resident Evil 7. Es curioso que la franquicia de Capcom se haya pasado a la primera persona pero este cambio puede dar un giro al género de terror como hizo ZombieU.

Como el año pasado os pondré los cinco títulos que más me han llamado la atención de la feria, que no tienen por qué ser los mejores.

Comenzamos con God Of War. Todos los jugadores de PlayStation no son dignos de entrar en su Olimpo si no han jugado a este título en alguna ocasión. En los seis títulos anteriores tomábamos el control de Kratos, un comandante espartano que deseaba vengarse de los dioses griegos por no liberarle de la maldición que le hizo ganarse el apodo de ‘Fantasma de Esparta’. Para esta nueva entrega el estudio Santa Mónica se ha centrado en la mitología nórdica, llena de runas, hielo y criaturas míticas. Por el momento parece aportar a la serie un toque de rol, con un mundo abierto extenso y árbol de habilidades. Ahora bien, si existe un habilidad llamada ‘Furia Espartana’ ¿Será el regreso de Kratos?



Dishonored 2 es otro de los juegos que me han llamado la atención de este E3 2016, aunque ya se dio a conocer el año pasado. Bethesda sorprendió con este juego allá por 2012 con su mezcla de sigilo y rol en un ambiente steampunk. Dejamos de lado Dunwall para adentrarnos en Karnaca, la ciudad donde tendrá lugar la nueva entrega y que ha sido cincelada con un motor gráfico que la compañía ha bautizado como Void Engine. Además podremos controlar tanto a Corvo Attano (protagonista del primer título) como a la ya mayor Emily, la hija de la difunta Emperatriz. Esto da mayor variedad al juego gracias a los dos puntos de vista de los protagonistas y a la decisión del jugador a la hora de abordar las misiones, ya que no todas siempre hay diferentes maneras de planearlas. Esta es la parte de la conferencia con el gameplay para ilustraros mejor cómo es este título.



Aunque lo presentaron días antes de su estreno en el E3 2016, WatchDogs 2 es otra de mis propuestas. En esta ocasión Ubisoft ha pasado la acción de Chicago a San Francisco y nuestro protagonista será Marcus Holloway, quien trabaja para el grupo Desdec que tiene la intención de acabar con el sistema de vigilancia ctOS que ya vimos con Aiden Pierce en el primer título (¿Os acordáis del post Hack’n Slash?). En más de una ocasión he hablado con amigos de que este juego tenía potencial y podría desbancar a GTA en lo que al género del sandbox se refiere, pues creo que ha llegado el momento. Las capacidades y acciones a la hora de hackear parecen más variadas y da la sensación de mayor realismo de lo que pudiera pasar en la vida real si a un hacker le diera por ‘jugar’ con toda la electrónica que hay a su alrededor que no es poca.



25 de Octubre de este año. Recordad esta fecha amigos porque es la de salida de uno de los juegos del E3 2016 más esperados desde hace no el año pasado cuando se dejó ver, sino de la generación pasada si cabe. Os hablo de The Last Guardian. ¿Os acordáis del Team ICO? Los creadores de Ico y Shadow of the Colossus, pues esta es su nueva propuesta. Quien haya jugado a los dos títulos anteriormente mencionados sabrán que la dificultad del juego está en compenetrarte con un amigo con el que no compartes el mismo lenguaje y os necesitáis el uno al otro. En este caso encarnaremos a un niño y su amigo alado Trico, quienes deberán ayudarse para sortear todos los peligros y desafíos que aparecerán en su camino para escapar de su cautiverio.



El último y no menos importante de esta lista es The Legend of Zelda : Breath of the Wild. Simplemente me ha encantado. El arte sigue la línea de lo visto en Skyward Sword lo que implica colores muy vivos y escenarios muy ricos en detalles. No es la única herencia de su predecesor, ya que Link tendrá de nuevo un medidor de energía para controlar el esfuerzo que hace al esprintar, nadar o escalar paredes al más puro Assassins Creed. Pero Nintendo ha dado un paso más y ha otorgado a este juego de rol con splash de aventura un género más: supervivencia. Durante el gameplay las flechas que se disparan se pueden extraer de paredes o cuerpos de los enemigos y tendremos que comer, lo que implica convertir al Héroe del Tiempo en un cazador sigiloso y letal. Estas habilidades servirán para explorar el basto mundo que plantea la compañía nipona para su WiiU.



Aunque considero que son los cinco mejores juegos del E3 3016 me gustaría destacar Horizon Zero Down y For Honor, que repiten este año al estar en una fase más avanzada de su desarrollo. Si has visto las conferencias o eres seguidor de alguna saga cuéntame cuáles han sido para ti los mejores juegos del E3 y compartimos impresiones. Nos leemos.

CARGANDO SIGUIENTE ARCHIVO…

Rafael García

Colaborador de LaSemana.es desde 2009

Terminando la carrera de Periodismo en la UFV

Blog sobre tecnología y videojuegos

Twitter: @Ragardom


MIS ÚLTIMOS POSTS:
  • Lo mejor del E3 2016 20-06-2016
  • Preparando la guardia 04-06-2016
  • 20 años viajando por Pokémon 28-02-2016
  • Los mejores del E3 2015 21-06-2015
  • ¡Que viene Valve! 06-06-2015
    pinga02 728x90
    Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2024 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad