El capitán en la sombra

10-05-2016
Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Álvaro Arbeloa no ha destacado en el Real Madrid por sus condiciones físicas o su calidad técnica y, sin embargo, la afición le ha despedido como a un grande de la historia del club, porque el Bernabéu reconoce también cualidades como la entrega, el compromiso o el compañerismo. El lateral derecho disputó el domingo pasado sus últimos minutos como jugador blanco y cuando saltó al campo Sergio Ramos tuvo el bonito detalle de cederle el brazalete que nunca portó pero que, sin duda, mereció.

Arbeloa ha sido durante mucho tiempo el capitán en la sombra, ha sabido entender mejor que nadie su rol en el vestuario y ha puesto siempre los intereses del equipo por delante de los suyos personales. Muchos canteranos le han considerado un espejo en el que mirarse por su trayectoria y por su dedicación en el día a día. “Gracias por todo lo que me has enseñado en estos años”, le decía Dani Carvajal, su sucesor en el lateral. La humildad de Arbeloa era necesaria en un vestuario plagado de estrellas. Era él quien ayudaba a los jóvenes a integrarse en la plantilla y era él quien les recordaba que todo puede conseguirse con trabajo y esfuerzo.

Como buen capitán, Arbeloa ha sido en muchos momentos portavoz del vestuario, dando la cara en la derrota, reflejando el sentir madridista y defendiendo al equipo de ataques del exterior. Fue muy comentado su rifirrafe con Gerard Piqué. El 17 blanco no se arrepiente de haber contestado a las burlas del jugador del Barça porque siempre lo hizo con educación. “He defendido al Madrid y la manera en que lo he hecho ha sido respetuosa”, declaraba Arbeloa en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

Por todo ello ha llegado a ganarse el cariño de compañeros, entrenadores y aficionados. Por defender un escudo con compromiso y lealtad, por identificarse con los valores de un club y aportar lo mejor de sí mismo en todo momento y lugar. La despedida de Arbeloa fue bien merecida aunque a él le pareció, incluso, exagerada. Otra muestra más de humildad por parte del capitán.

Nacho Martínez

Director de Deportes de LaSemana.es

Estudiando Periodismo en la UFV

Blog sobre toda clase de deportes

Twitter: @NachoMartinezSE


MIS ÚLTIMOS POSTS:
  • Piqué, tú no eres la víctima 04-10-2017
  • Nadal, el campeón de los españoles 13-06-2017
  • Una flor cultivada por Zidane 11-01-2017
  • Griezmann Balón de Oro 13-07-2016
  • La visión más crítica de la final 04-06-2016
    pinga02 728x90
    Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2024 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad