EREs lo que quieras ser

29-03-2013
Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

La mayoría de los que me seguís por aquí, lo sabéis. En noviembre hubo un ERE en El País y a un 30% de la plantilla se nos dio la oportunidad de comenzar una nueva etapa profesional… fuera del periódico. Algunos periodistas aprovecharon el momento para iniciar nuevas publicaciones, como Asombrario, de Manuel Cuéllar, que actualmente se ha incorporado como suplemento cultural de Eldiario.es, o InfoLibres, donde entraron como colaboradores Ramón Lobo, Javier Valenzuela, etc. Otros se han centrado en dar clase, programas de radio o artículos en revistas como Los40: Toño Fraguas es de las personas más creativas y dinámicas que conozco. De esas que exprimen las situaciones para quedarse con lo mejor y ven cualquier piedra en el camino como una oportunidad para mirar desde más alto, no como un tropiezo.

Yo, que no soy periodista, pero vivo la comunicación en todas sus facetas como una vocación, he tenido la suerte de encontrarme en estos meses con gente generosa con su tiempo y su conocimiento. Y sin avanzar ningún dato (hasta que las cosas se vayan cerrando siempre es mejor no airear), puedo decir que estoy viviendo una de las etapas más enriquecedoras y creativas, desde hace tiempo, a nivel profesional. Y en facetas muy distintas, además.

Una de ellas comenzó con un empujón que le dio Oscar a mi CV. Su amigo Edu le habló de mí a su hermano Jose. Jose pensó que un café con su amiga Inés de la universidad podría darme una visión del Marketing Online/Offline muy completa, además de servirme de inspiración para múltiples proyectos. Y acertó.

Este último mes he estado colaborando con ADN Iberia. Fundada en 2006, ADN Iberia es una Agencia de Marketing digital que busca elaborar la estrategia online más adecuada para cada cliente y trabajar en su implementación. Me he dedicado a leer, leer y leer. A preguntar, curiosear, entender y aprender. El Marketing online y offline no son excluyentes. Son complementarios y la sinergia que resulta de ese trabajo conjunto es impresionante. Y voy más allá: un descuido de tu marca en el escaparate online puede ser una catástrofe.

Fruto de este mes, es el siguiente post que he publicado en la web de ADN y quiero compartir aquí: Imagina que tu empresa desaparece de Google. La buscas por palabras, por su propio nombre incluso, para que no haya dudas… y nada. Eso le pasó a Interflora UK hace ya mes y medio. Google les castigó y les hizo desaparecer. A mí me pareció un caso apasionante. Para los que quieran conocer el desenlace, podéis verlo aquí.

Para los que simplemente pasasteis por mis palabras a saludar, me encantó teneros por aquí. Me reconforta saber que me leéis y que podemos tomarnos un café de vez en cuando. Nos vemos la semana que viene más tranquilos. Descansad, que yo haré lo propio. Madrid me ha prometido ser silencioso estos días para no despertarme.

Elena León

Titulada Superior en Márketing y Gestión Comercial por ESIC

He trabajado en Márketing de El País

Este blog es todo Comunicación y Márketing

Próxima parada: MKT Station


MIS ÚLTIMOS POSTS:
  • Los violines del Titanic 09-10-2013
  • Arte en 140 caracteres 24-05-2013
  • EREs lo que quieras ser 29-03-2013
  • De una boda sale otra… oportunidad 26-02-2013
  • Veo Veo 06-02-2013
    pinga02 728x90
    Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2024 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad