Un escudo 'nvidiable'

16-02-2013
Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

La marca Nvidia es muy conocida por sus tarjetas gráficas, que ofrecen un gran rendimiento y calidad. Pero su nuevo proyecto es más ambicioso. La compañía quiere transportar toda la potencia que ofrece en un ordenador en el espacio de un mando con pantalla. Esto sólo es un esbozo de Project Shield.

En el mercado de las consolas portátiles actuales compiten las dos eternas rivales de bolsillo: la PS Vita de SONY y 3DS de Nintendo. Pantalla táctil, comodidad, calidad gráfica y diversión depende mucho de la que elijas, pero Nvidia quiere dar un paso más.

La estructura de Project Shield es muy parecida al mando de XBOX 360. La botonera es muy similar, incluidos los gatillos y el botón central que corresponde con el logo de la Nvidia. Pero hay algo que llama la atención: dos de los cuatro pulsadores, colocados cerca del central, corresponden a los que tienen los terminales Android.

¿Casualidad? No, ya que Project Shield es la primera consola que funciona con el sistema operativo Android en su versión Jelly Bean con todos sus servicios. Tampoco le faltan posibilidades gracias a la conexión WiFi y los puertos HDMI, USB y mini SD.

La portátil de Nvidia también es muy potente. Utiliza un procesador Nvidia Tegra 4, que le permite mover cualquier juego y película sin problema. Incluso puede soportar los juegos de última generación como Borderlands 2. Aquí es donde entra en juego su característica más importante: el juego remoto.

Al igual que PS VITA lo hace con PS3, Project Shield puede monitorizar cualquier ordenador a distancia, siempre que la máquina esté configurada y preparada. De este modo, el usuario puede acceder a su cuenta de Steam y jugar en la nube si está fuera de casa o utilizar la consola como un gamepad tradicional.

Creo que Project Shield es una propuesta muy interesante, a la vez que inesperada por parte de Nvidia, que amplía el mercado de los videojuegos. Además, el uso de Android es muy convincente por todos los servicios que ofrece y su éxito en tablets y móviles. Os imagináis dentro de unos años a Apple sacando su propia consola o a Microsoft una portátil. Mientras tanto podemos ver cómo este proyecto avanza.



CARGANDO SIGUIENTE ARCHIVO….

Rafael García

Colaborador de LaSemana.es desde 2009

Terminando la carrera de Periodismo en la UFV

Blog sobre tecnología y videojuegos

Twitter: @Ragardom


MIS ÚLTIMOS POSTS:
  • Lo mejor del E3 2016 20-06-2016
  • Preparando la guardia 04-06-2016
  • 20 años viajando por Pokémon 28-02-2016
  • Los mejores del E3 2015 21-06-2015
  • ¡Que viene Valve! 06-06-2015
    pinga02 728x90
    Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2024 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad