Planes

Dalí, Warhol o Lotto dan el
toque de color al verano

28-06-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Algunos dicen que no hay verano sin el sol, a playa y el calor, pero un verano no está completo sin unos buenos planes culturales. El arte, la música y el teatro son tres bases para disfrutar del verano sin importar el lugar donde te encuentres. En el Museo del Prado de Madrid los visitantes podrán disfrutar de las obras artista italiano Lorenzo Lotto. Una exposición única y nunca antes vista organizada con ayuda de la Galera Nacional de Londres, muestra la faceta retratista del pintor.


La exposición incluye pinturas, dibujos y objetos que muestran la complejidad simbólica, la mirada sensible y la variedad de tipologías que caracterizaban al artista como uno de los más grandes autores de retratos del Renacimiento y que poder disfrutar hasta el próximo 30 de septiembre. Además para estas fechas de calor la pinacoteca ha organizado pequeñas exposiciones de diferentes artistas italianos como son Tiziano, Sebastiano del Piombo, Daniele da Volterra y Leandro Bassano. Esta última estará abierta al público hasta el 5 de agosto. 

La musa de Salvador Dali llega al Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona. Cuando se pensaba que se conocía todo acerca de este legendario artista, llega una nueva exposición que se acerca a la vida de Elena Ivanvna Diaknova, conocida como la musa de Dalí. Hasta el 14 de octubre los espectadores podrán contemplar la transformación de Gala en artista, quien es su tiempo compartió la autora de muchas obras con su marido.

La pintura impresionista es algo que a primera vista son solo partes inconexas que luego dan lugar a un todo unitario, creando obras de arte que han quedado plasmadas a lo largo de la historia. Claude Monet y Eugéne Boudin son dos artistas que han sido considerados como los padres de este movimiento, mediante sus colores pastel y óleos lograron captar la vida moderna y  a naturaleza. En su honor el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza organiza la exposición Monet Boudin que estará disponible hasta el 30 de septiembre.

Por su parte el Museo Guggenheim de Bilbao tendrá disponible hasta el 2 de septiembre más de 80 dibujos y pinturas creadas por el artista Marc Chagall. En esta recopilación de obras se muestra el inicio de  su carrera donde experimenta con los colores, las formas abstractas y geométricas y escenas con movimientos.

El trabajo realizado por Andy Warhol llega al Museo Picasso Málaga después de pasar por diferentes museos en Madrid y Barcelona. La exposición está compuesta por 365 obras entre las que se puede destacar cuadros emblemáticos como son la lata de sopa Campbell´s, los retratos de Marilyn Monroe y Liz Taylor. Los fanáticos de Warhol podrán disfrutar de la exposición hasta el 16 de septiembre.

Festivales de Música
Uno de los festivales más esperados del verano es el Festival Internacional de Benicássim que afronta su decimoctava edición. Desde el 19 de julio hasta el 22 de julio en el recinto de Conciertos de Benicássim todos aquellos amantes del pop-rock podrán disfrutar de sus cantantes favoritos. Algunos de los artistas que han confirmado su asistencia para el festival son The Killers, Liam Gallagher, Travis Scott, Two Doors Cinema Club, Bastille, The Vaccines, Catfish And The Bottlemen, Wolf Alice, Everything Everything, Tune, Yards, Nothing But Thieves, Rusos Blancos, Shame o Melenas.

Del 12 al 14 de julio todas aquellas personas que se encuentren en la capital podrán asistir al Mad Cool Festival.  Alguno de los artistas confirmados en el cartel son The Killers, Liam Gallagher y Travis Scott, de momento los nombres más destacados de un cartel en el que también, encontramos a Two Doors Cinema Club, Bastille, The Vaccines, Catfish And The Bottlemen, Wolf Alice, Everything Everything, Tune, Yards, Nothing But Thieves, Rusos Blancos, Shame, Melenas. Por 144 euros se podrá disfrutar de 3 días lleno de mucho pop y rock.

La isla de Las Palmas también será sede de otro festival de pop rock el 29 de septiembre. Por primera vez, Gran Canaria SUM Festival contará con dos escenarios donde actuaran artista como ser Izal, Rozalén, Sidonie, La Habitación Roja, Elefantes, Novedades Carminha, Nancys Rubias y Funambulista.

El Festival Arenal Sound llega otra vez a Burriana, Castellón, desde el 31 de julio hasta el 5 de agosto. Bajo el sol y en la playa los festivaleros podrán disfrutar de la música de grandes grupos nacionales e internacionales como Martin Garrix, Niños Mutantes, South Central, Dorian, Rayden, Canteca de Macao, Dj Amable, Funambulista, Jero Romero, The ting tings, Nacho Vegas o Neuman.

Teatro
El primer festival de verano de teatro se celebra en Cáceres desde el 13 de junio hasta el 1 de julio. Con escenarios al aire libre los amantes del teatro pudieron disfrutar de obras como El Brujo y Farsantes de ida y vuelta en la Plaza de las Veletas. También ese ha organizado unas obras en lugares emblemáticos de la ciudad para el público infantil y otras actividades para los mayores. 

La 64 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida se celebra desde el 29 de junio hasta el 26 de agosto. El principal escenario es Claustro de Santo Domingo donde se ofrecerán actuaciones de clásicos muy clásicos, clásicos renovados y clásicos basados en improvisación. Los organizadores también han planeado actuaciones destinadas a los más pequeños. 

En la comunidad de Torrealba de Calatrava han organizado la VIII edición del Festival Internacional de Teatro y Titeres. Todas las tardes noches desde el 27 de julio hasta el 18 de agosto se podrá ser testigo de grandes espectáculos al aire libre en la comunidad manchega. Algunas de las obras que se interpretarán son Cinco horas con Mario, La correspondencia personal y Crimen y telón de Ron Lalá.

REVISTA DE CINE
Películas de Estreno
  • 12 valientes
  • Los vengadores: Infinity war
  • Sanz: Lo que fui es lo que soy
  • El Buen Maestro
  • Heartstone
  • La casa torcida
  • Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2018 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad