Ministro Cultura y deporte

Maxim Huerta será ministro
de Cultura y Deporte

07-06-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El nuevo ministro de Cultura y deporte es periodista y escritor de origen valenciano, muy popular en el mundo televisivo. Así es Maxim Huerta, elegido por el nuevo presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. Inició su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal como las emisoras Radio5 y Radio Buñol o los periódicos Valencia7 y Las Provincias.


Maxim Huerta también es conocido por su actividad en las redes sociales pero sobre todo por participar en El Programa de Ana Rosa, donde estuvo 11 años hasta 2015. Previamente estuvo en informativos Telecinco y Canal 9. Tras cerrar etapa con Ana Rosa, Huertas siguió en el mundo televisivo con RTVE.

Además, este periodista también se convirtió en escritor destacando entre sus seis novelas hasta el momento: El susurro de la caracola, Una tienda en París, Mi lugar en el mundo eres tú y La noche soñada, con la que ganó el premio primavera 2014.

Valenciano licenciado en Ciencias de la Información y con un máster en Diseño gráfico, es también miembro de la Academia de las Ciencias de las Artes de la Televisión.

Como ministro de Cultura y Deporte, Maxim Huertas, sustituyendo a Íñigo Méndez de Vigo, se enfrenta a dos temas muy candentes actualmente: la compatibilización de pensiones y el IVA cultural.

En septiembre de 2013 subió el IVA a la cultura hasta el 21% con la promesa de que, tras la crisis, se volvería a bajar. Cuando iba a volver a su porcentaje original, con la aprobación de los presupuestos de 2018 con el apoyo del partido de Rivera y el PNV, la moción de censura prosperó, por lo que el PSOE tendrá que presentar otras cuentas que consigan un apoyo mayoritario, y entre las que seguro que está la ansiada bajada del IVA.

También tiene que lidiar con los graves problemas que están surgiendo en la SGAE (La Sociedad General de Autores y Editores), por las guerras internas y los escándalos por corrupción.

En el gobierno de Rajoy, se prometió una Ley de Mecenazgo para que las empresas privadas invirtieran en las instituciones del sector. Ha finalizado dicho gobierno, y es ahora Huertas quien tiene que ponerla en marcha.

Y aunque haya declarado por su cuenta de Twitter que no sabe, ni profesa pasión alguna por el deporte, tendrá que enfrentarse a la reforma de la Ley del Deporte, uno de los grandes proyectos inacabados de la Secretaria de Estado para el Deporte que llevaba hasta el momento José Ramón Lete y que comenzó con su predecesor, Miguel Cardenal.

REVISTA DE CINE
Películas de Estreno
  • 12 valientes
  • Los vengadores: Infinity war
  • Sanz: Lo que fui es lo que soy
  • El Buen Maestro
  • Heartstone
  • La casa torcida
  • Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2018 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad