Lo que aprendí hasta los 30

Autor: Jorge Lorenzo

Editorial: Alienta

Género: Autoayuda

Páginas: 232 págs.

Precio: 14,95€

La vida del cantante español con más discos vendidos en la historia de la música del país e internacional, Julio Iglesias, será el punto de partida de la nueva serie de Disney. Después que la productora obtuviera los derechos del libro “Secretos Confesables”, escrita por su antiguo representante, el estudio ha anunciado la adaptación de la obra a una serie de trece capítulos.

El libro sobre el cual se basará la serie fue escrito por Alfred Fraile, que fue el representante del cantante español durante quince años. Las más de 600 páginas del libro retratan la vida del cantante desde los aspectos personales como son sus hijos, las relaciones con las mujeres y el trato con la mafia. Además el libro relata la vida en los escenarios, la presión a la que se enfrentaba el cantante, sus debilidades y sus mayores fortalezas.

La trayectoria de Julio Iglesias es sorprendente, pasando del fútbol hasta convertirse en el rey de los escenarios a nivel nacional e internacional. A sus 74 años, el artista es considerado como uno de los cantantes más relevantes de la música latina. Él es uno de los diez mayores vendedores de discos. Con más de 350 millones de copias de sus  80 álbumes grabados en todo el mundo, recibió en 2013 el Récord Guinness como el artista con más discos vendidos de la historia a nivel mundial.

Alfredo Fraile vivió en primera persona los años donde el cantante obtuvo las posiciones más altas de las lista de los éxitos musicales y los momentos donde el artista obtuvo el reconocimiento mundial nunca antes recibido por un cantante español. Por  otra parte, el representante también es uno de los protagonistas de la política española tras haber sido el asesor de Adolfo Suárez y haber ayudado a Silvio Berlusconi en el panorama televisivo para lograr montar Tele 5.

Las series bibliográfica han tenido un éxito desde el año 2015 cuando Disney comenzó a producir la serie del cantante latinoamericano, Juan Gabriel. Esta serie obtuvo grandes niveles de audiencia cuando se estrenó en Telemundo. También ha obtenido grandes éxitos la serie que retrata la vida del cantante, Luis Miguel, abriendo de esta manera un vía para la creación de varias series biográficas.

Por otra parte, la productora ha anunciado que después de obtener los derechos se empezará a grabar la serie sobre el cantante de rancheras mexicano José Alfredo Jiménez, titulada El rey. También esta en producción la serie biográfica sobre el jugador de fútbol Diego Maradona, la que se podrá disfrutar en Amazon Prime Video.