Cuando Nadie Mira

Autor: Alejandra G. Ramón

Editorial: Lunwerg

Género: Reflexiones

Páginas: 205 págs.

Precio: 19,94€

Como si de un secreto muy cuidado se tratase, en un formato precioso, el nuevo libro de Alejandra G. Ramón nos lleva a un viaje íntimo de la mano de una joven creadora que trata de expresar sus sentimientos, emociones y experiencias. Sus textos, fotografías e ilustraciones son como notas de una diario donde se reivindica la creatividad y se hace una llamado de atención a la actitud de una generación invadida por la vida virtual.

Antes de la creación del libro, las palabras de Alejandra conquistaron al mundo en su primer blog, Deux de Sucre, poco a poco su trabajo se fue expandiendo hacia Instagram. Con cada una de las fotografías y palabras publicadas sus fans podrían llegar a pensar que la conocían por completo hasta que por sorpresa aparece el libro que nos adentra al mundo de los pensamientos más personales e íntimos de la escritora.

“Me pregunto por que no nos queremos a veces, por que detestamos nuestras taras, nuestros antojos, nuestras pecas, nuestras cicatrices, si son nuestro mapa visual, nuestra biblioteca sensorial, si son el libro mas hermoso sobre el cual podemos escribir.”

Al abrir sus paginas te encuentras con textos profundos y otros no tanto pero todos dan la sensación de estar leyendo un diario personal de una mujer que no tiene miedo de expresar todo lo que piensa. En ocasiones hasta parece prohibido leer este diario “a escondidas”. No es un libro que se lea en una sola sentada, sin embargo es algo que se tiene que disfrutar poco a poco, apreciar cada una de las palabras y reflexionar mientras se observa las fotografías.

“Sal a la calle y haz algo bueno, ponte una canción y baila. Y, joder, se tu mismo de una vez, olvídate de lo que diga u opine el resto y de crear falsas monedas de ti mismo”.

Algunos de los mensajes transmiten muchas sensaciones con muy pocas palabras y otros un poco más extensos dejan deseando continuar. A pesar de ser un libro muy personal, el lector puede sentirse identificado y comprendido. La forma como esta escrito hace que te adentres a ese mundo mágico donde en muchas ocasiones las palabras son como una referencia de todo lo que queremos decir pero en muchas ocasiones no nos atrevemos a expresar.

Alguno de los textos disponibles son: No te pueden ver, Yo no es perfecto, Que te duela, La amistad que no hierre, Magia y anestesia, Todo pasa por algo y muchos más…Finalmente ella nos invita a vivir “sin los ojos cerrados”