MIRROR, MIRROR (Cara Delevingne, Novela)

Cara Delevingne y su novela sobre amistades y traiciones

Mirror, Mirror

Autor: Cara Delevingne

Páginas: 368 páginas

Precio: 15,95€

La autora de Mirror, Mirror es la modelo y actriz Cara Delevingne (Londres, 1992). Cara ha sido premiada como Modelo del año en los British Fashion Awards en 2012 y 2014. Ha estado en importantes producciones cinematográficas como Ciudades de papel, Escuadrón suicida, Valerian y la ciudad de los mil planetas, entre otras... Esta es su primera novela que ha escrito conjuntamente con Rowan Coleman, autora del Sunday Times.

La trama trata la amistad de cuatro adolescentes que parecen no encajar en ningún sitio hasta que en el instituto los agrupa en clase de música para hacer una banda. Los chicos llamados Rose, Leo, Red y Naomi sacan a relucir sus talentos y el futuro de su banda es prometedor. Hasta que un día Naomi desaparece, algo que solía hacer, pero esta vez sus amigos tienen un mal presentimiento sobre ella. Unos días después Naomi es encontrada malherida en las orillas del río Támesis y es internada con sospechas de intento de suicidio. Nada de lo que ocurre tiene sentido para los chicos.

Mirror, Mirror da la impresión de ser como Ciudades de papel —película en la que actuó Cara—, sin embargo, es única en estilo y contiene una trama que hace que cualquiera se enganche. Los personajes son muy reales: para los jóvenes es fácil sentirse identificado con sus actitudes e inquietudes adolescentes. La novela está llena de descripciones, es muy dura en los temas que trata y por lo tanto, se vuelve bastante profunda. Este drama juvenil está lleno de misterio.

Si bien es cierto que la historia comienza con un gran giro en la trama, la novela tiene más de uno. Puesto que trata temas como el alcoholismo, las inseguridades y la búsqueda de identidad propia, llega profundamente a los jóvenes. Este Thirteen Reasons Why de la literatura explora con seriedad los tantos miedos que conviven día a día con los adolescentes. La autora ha sabido llegar a su público puesto que juega con la traición y la amistad de una manera en la que el lector no se lo espera.

Cara Delevingne ha sorprendido con su primera novela en la que plantea la pregunta, "cuando te miras en el espejo, ¿qué ves?" Una metáfora con la que hace alusión al cuento de Blanca Nieves y a la búsqueda de identidad con la que ha titulado su obra.