Bajo la Estrella Polar

Autor: Stef Penney

Editorial: HarperCollins

Género: Ficción

Páginas: 600 páginas

Precio: 20,90€

Bajo la estrella polar es un libro diferente, de esos en los que el lector profundiza en un mundo completamente desconocido pero que consigue envolverlo gracias a las descripciones y a la documentación.Flora Mackie es la hija del capitán de un ballenero de Dundee (Escocia) que con solo doce años cruzó por primera vez el Círculo Polar Ártico. Con los años, la sociedad la terminó apodando "La Reina de las Nieves" y su único propósito, mientras trataba de hacer caso omiso a los comentarios de la prensa, era convertirse en científica y exploradora. Finalmente consiguió viajar al norte de Groenlandia al frente de una expedición británica, todo en un contexto en el que las mujeres, y menos aquellas que eran jóvenes, no eran bien recibidas en un mundo especialmente masculino.

Por otro lado está Jakob de Beyn, un geólogo neoyorkino que esperaba alcanzar el Ártico con el expedición encabezada por Lester Armitage, un hombre muy ambicioso y que encima, en esta ocasión, se topaba con una mujer como rival. Los tres comparten pasión por el Polo Norte pero las malas decisiones de Armitage provocan un trágico desenlace que sigue siendo tema de conversación años después.

Una novela escrita por la conocida Stef Penney y que mezcla la historia con las aventuras de los personajes. Hay que tener en cuenta que Bajo la estrella polar está ambientada entre Londres y Nueva York a finales del siglo XIX, un momento en el que las mujeres empezaban a ganar protagonismo en la sociedad y, especialmente, en determinados sectores laborales.

Su autora se dio a conocer en España con La ternura de los lobos, una novela galardonada con el Costa Award y por la que también fue muy criticada tras reconocer que no conocía Canadá, lugar en el que se desarrolla la historia. En esta ocasión, uno de los puntos más fuertes de la historia es su trabajo de investigación, que consigue trasladar al lector al lugar en el que se desarrolla.

Una novela para amantes de las historias de aventuras y las históricas.