El valor encuentra su lugar en las Montañas Rocosas

Valor de veterano

Autor: James Nava

Editorial: Sniper Books

Páginas: 483 páginas

Precio: 24€

El western aún no ha pasado de moda y así lo refleja James Nava en su nuevo libro Valor de veterano. El thriller se ambienta en las Montañas Rocosas (Colorado) donde su protagonista, Justin Scott, vuelve a la sociedad como veterano de guerra y con estrés post traumático. Scott, estará acompañado por la figura de Ashley Maxwell, una ranchera con firmes convicciones que lo contrata como capataz y jefe de seguridad de Wind Creek Ranch. Un rancho, una escuela para niños huérfanos y un centro de recuperación de animales son los escenarios de una lucha contra un influyente hombre de negocios que desea expulsar a Ashley de sus tierras para poner en marcha un plan que alcanza la esfera política y ambiciosos intereses económicos.

La trama refleja al veterano que regresa a casa y le resulta muy difícil encajar la sociedad debido a los problemas que carga de la guerra como el estrés post traumático, y a su vez las mujeres que les apoyan. La novela trata temas como la corrupción, violencia, el compromiso con los valores y la fe, las armas, el orgullo por la tierra y las tradiciones, muy anclados en la cultura western. Un argumento perfecto para recrear una novela del oeste moderna con elementos actuales. Para no caer en aburrimiento, el autor usa el thriller como gancho a que el lector no se aburra y captar su interés.

La novela refleja a su vez los escenarios con mucho realismo: la belleza natural que se esconde en las Montañas Rocosas, el modo en que ese ecosistema perfila la personalidad de la gente que vive y se desenvuelve en ese mismo paisaje y la riqueza de su fauna. En cuanto a la descripción de los personajes, Nava los resalta como el perfecto ideal tanto del hombre como de la mujer: Justin Scott es un personaje herido física y emocionalmente pero que a su vez mantiene el valor, el coraje y sus ideales intactos. Un hombre duro y de buen corazón. Ashley Maxwell, por su parte, es una mujer firme en sus creencias que se enfrenta a la adversidad sin perder los valores ni la fe, su capacidad de compasión, comprensión y amar sin egoísmo. Una mujer sensible, femenina y espiritualmente muy fuerte. Las características propias de las figuras del western.

El autor, James Nava, sirvió como voluntario en una unidad de elite del ejército, donde ingresó a los 17 años, y ha desarrollado sus áreas de interés profesional en el ámbito de las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos, sobre las que tiene un gran conocimiento. Sus novelas abarcan su campo de estudio y todo lo relacionado con Estados Unidos. Su primer libro publicado fue Conspiración (2006), pero también es conocido por sus novelas El agente protegido (2011) y Lobo gris (2014).

Valor de veterano es una historia de comprensión, fe, redención y acción desbordante en el corazón del oeste americano. Un western thriller con un profundo mensaje de armonía con la naturaleza y de lealtad entre amigos, emotivo, romántico, tierno, violento e inspirador.