El laberinto de los espíritus

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: PLANETA

Género: Narrativa

Páginas: 928

Precio: 22,70

Carlos Ruiz Zafón, uno de los escritores con mejor reputación de España vuelve al ruedo con su nueva novela, el próximo 17 de noviembre. El laberinto de los espíritus pondrá fin a una tetralogía mágica que comenzó en el año 2001 con La sombra de los vientos, su obra más conocida y premiada. A esta le siguieron El juego del ángel y El prisionero del cielo en 2008 y 2011 respectivamente. Todas ellas están conectadas y ambientas en Barcelona. Atrapan al lector poco a poco por su entramado en clave policíaco, pues el personaje Daniel Sempere no cesará en su empeño por descifrar los entresijos que se le pongan enfrente.

Zafón se inició como autor de novelas más juveniles. En 1993 escribió El príncipe de la niebla, dando comienzo a su famosa trilogía de la niebla que continuaría con El palacio de la medianoche y Las luces de septiembre. En este momento no tenía un reconocimiento tan extenso, pero los años siguientes le encumbraron como uno de los grandes artistas españoles. Sus páginas siempre tienen el sello de calidad y no defraudan a sus seguidores.

En varias entrevistas ha afirmado que su método de trabajo es muy similar al de un largometraje, contando con una preproducción en la que va escogiendo las diferentes vertientes que va a tener su obra para luego darle forma en la producción y finalmente terminar con un lavado de arriba a abajo en la postproducción.

Con los años la maduración del talentoso escritor catalán se ha hecho patente y no es de extrañar que su nueva obra se convierta en un éxito de ventas. Cierra por fin un ciclo que comenzó hace 15 años describiendo las calles de la Barcelona del siglo XX.