Un viaje por la ruta 66

Autor: María Adell y Pau Llavado

Editorial: Lunwerg

Género: Viajes

Páginas: 216 páginas

Precio: 19,95 €

Desde Los Ángeles hasta Texas, con desvíos a Nevada, Utah y Colorado, este libro ilustrado propone un apasionante recorrido alrededor de la Ruta 66 a partir de todas las películas y los iconos que han contribuido a forjar el mito de “la madre de todas las carreteras”. Un viaje a EE.UU. por los escenarios míticos de las grandes road movies. Las road movies son un género cinematográfico que se define a partir de tres elementos: el coche, la carretera y el paisaje en movimiento.

Este libro incluye más de ochenta localizaciones cinematográficas y seis road trips que recorren las localizaciones originales donde se rodaron películas emblemáticas como La Diligencia, Bonnie & Clyde, Thelma y Louise, Carretera al Infierno, Easy Ridero o Rebelde sin causa.

Un libro para los amantes de los viajes y las películas más emblemáticas americanas, con un estilo cuidado pero ameno que hace que rememores escenas y a los personajes que formaron parte. Por ejemplo, las carreteras polvorientas de Easy Rider, el canal donde tiene lugar la carrera de coches en Grease, el parque natural en el que las protagonistas de Thelma y Louise encuentran su destino o la curva en la que James Dean perdió la vida son algunos lugares que se recogen en este libro y que constituyen momentos míticos de la historia del cine.

También se recogen curiosidades y canciones en torno a la Ruta 66 destinadas a convertirse en la banda sonora de este viaje singular e inolvidable en el que, como en las road movies, lo importante no es el destino, sino el trayecto.

Un libro ilustrado muy especial ya que incluye fotografías inéditas, realizadas y utilizadas exclusivamente para este libro. En ellas podemos ver las carreteras, señales y detalles de la ruta 66.

En estas páginas se juntan dos pasiones, el cine y viajar, y no por cualquier lado sino por la ruta 66 y sus lugares más emblemáticos. Un libro que apasionará a los amantes de los viajes y las road movies, incluso el cine en general. El lector se adentrará de lleno en un viaje a través de los años, que hará de este libro un indispensable en su estantería.