De tal palo tal astilla

El cielo de Nueva York

Autor: Alejandro Corral

Género: Novela negra

Páginas: 432 páginas

Precio: 20€

En el cielo de Nueva York se vislumbra las estrellas y los rascacielos que quieren llegar a ellas. En uno de esos grandes edificio trabajaba Hank Williams, el protagonista de la historia. Este hombre creó todo un imperio pero sufre un fuerte trauma psicológico por el cual ha tenido que ser ingresado en un hospital psiquiátrico.

Temiendo lo peor, se pensaba que no podía recuperarse, y que su enfermedad era irreversible. Sin embargo, puede con la enfermedad y se recupera, otorgándole el alta. Una vez fuera del hospital se encuentra con dos realidades opuestas. Una de ellas es la parte de los negocios, donde tendría que luchar entre la ética y el dinero porque es corrupta. La segunda es la parte de las drogas y de las prostitutas, se encuentra en la Gran Manzana en la zona de los bajos fondos. La novela de género negro, está escrita por Alejandro Corral de 25 años qué es hijo de José Luís Corral, el famoso escritor.

El autor ha llevado todo el proceso del libro totalmente en secreto, porque así su nombre no tendría nada que ver con el triunfo del mismo. Ni si quiera la editorial sabía quién era el autor hasta que lo entregó. Para hacer su farsa dijo que era el trabajo de un amigo suyo, de hecho con esta mentira le dio a su padre un borrador para que le diese su visto bueno y así fué. Este joven autor es licenciando en Administración y Dirección de Empresas y en la actualidad está haciendo un doctorado. Porque aunque siempre ha sido más de números, admite que para él la literatura tiene que encajar como si fueran números. Amante de los autores clásicos, Alejandro Corral admite que El cielo de Nueva York será la primera de muchas obras.