El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Autor: Daniel Falconer

Editorial: Minotauro

Género: Narrativa

Páginas: 258 páginas

Precio: 36€

La historia del Hobbit creada por J.R.R.Tolkien y llevada a la gran pantalla por Peter Jackson se alarga hasta el infinito. Junto con las tres películas, se ha sacado cinco crónicas más dos libros de la película que te explican con bocetos, entrevistas y detalles de la película nunca antes contados.

La última crónica, la quinta, ha salido el pasado 17 de diciembre. Este libro describe detalladamente la batalla por la Montaña Solitaria. Desde cómo se creó y diseñó el lugar de grabación hasta los ejércitos que lucharían por su vida en esas tierras. La explicación viene acompañada de comentarios del equipo creativo de 3Foot7, Weta Digital y Weta Worshop, por lo que estaremos más aún de ese mundo mágico.

Tanto el vestuario, las armas, el atrezo, las criaturas… todo lo descrito en la crónica está ilustrado con bocetos. Dichos dibujos fueron utilizados para hacer la película, siendo reunidos por el diseñador de Weta Workshop Daniel Falconer. El prólogo y la introducción está escrita por el diseñador de vestuario Bob Buck y el Director de Arte Jhon Howe, respectivamente.

Este quinto volumen de las El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos: Arte y diseño quiere ser el más completo y claro de todos. Por eso su elaboración ha sido un conjunto de ayudas de todo el equipo de producción. Y así, se cierra el círculo de la adaptación de Peter Jacskon de la novela de J.R.R. Tolkien.

Las demás crónicas son: El Hobbit: un viaje inesperado. Crónicas. Arte y diseño. El Hobbit: un viaje inesperado. Crónica. Criaturas y personajes. El Hobbit: La Desolación de Smaug. Crónicas III. Arte y diseño, El Hobbit: La Desolación de Smaug. Crónicas IV. Armas y vestuario. Todos cuentan con un material original e inédito del mundo de EL Hobbit. Con ilustraciones y diseños creados por el departamento artístico de la película y por Weta.

El Hobbit. La Batalla de los Cincos Ejércitos. Guía oficial de la película tiene entrevistas exclusivas con Peter Jackson, Ian McKellen, Richard Armitage, Cate Blanchett y Chistopher Lee entre otros, con comentarios que descifrarán muchos detalles de la película. Y por último, toda historia tiene su final y es en El Hobbit. La Batalla de los Cinco Ejércitos. Álbum de la película donde muestra como acaba la Compañía al intentar recuperar el reino de Erebor y la destrucción del valle de la Montaña Solitaria a causa de la gran batalla.

Los libros de J.R.R. Tolkien son espectaculares, y las adaptaciones hechas por Peter Jackson nos muestran en las sala del cine el gran poder de la imaginación. Y junto con estos libros, podemos entender un poco más lo que ocurre en las cabezas de los grandes artistas como estos.