El sueño de Alicia

Autor: Eduardo Punset

Editorial: DESTINO

Género: Ciencia

Páginas: 360

Precio: 19€

Eduardo Punset nos vuelve a sumergir en el mundo de la mente y la ciencia. El sueño de Alicia es un libro que aúna conocimientos científicos y de la rama humanística que superan la mera comprensión de una sociedad encerrada en si misma. Un viaje que mezcla, en propias palabras del autor, “la aventura vital con los últimos descubrimientos de la ciencia”. Avances que parecían imposibles y un título con significado propio, Alicia que en griego significa “verdad” ha acompañado a Punset en ese “viaje” que ha supuesto el descubrimiento de nuevos avances tras las reuniones con grandes científicos.

Tras Viaje al optimismo y Excusas para no pensar, el autor ha confesado que este ha sido un libro que lleva años acompañándole, y que siempre que tenía algún encuentro con “científicos y sabios” tenia ganas de encontrar "el tiempo suficiente” para escribir.

Eduardo Punset Casals, nacido en Barcelona en el año 1936 es un jurista, escritor, economista y divulgador científico español. Un divulgador científico se encarga de acercar la ciencia al público general, facilitando la comprensión y estudiando propuestas que puedan interesar. Conocido por el programa televisivo Redes, emitido en la 2 de Televisión Española desde el año 1996, un programa que engloba y trata todos los campos de la ciencia y simplifica cada uno de los temas.

Su primer libro fue publicado en el año 1980 con el título La salida de la crisis, después ha escrito 14 libros más con distintas temáticas. Punset ha recibido decenas de premio a nivel nacional, el último fue en el año 2012, Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras.