El libro de los portales

Autor: Laura Gallego García

Editorial: Minotauro

Género: Fantástica

Páginas: 491 páginas

Precio: 15 €

Acabar una carrera es difícil y más complicado aún si has estudiado para ser un pintor de portales de viaje, que es la red de transportes más utilizada en Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan a los estudiantes de este mundo una total profesionalidad. Cuando Tabit, alumno de ultimo curso en esta Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino para poder finalizar sus estudios, no imaginará que está a punto de involucrarse en una trama de intrigas y secretos que harán temblar los mismos cimientos de la institución.

Este es el resumen de la nueva novela de la joven autora Laura Gallego García. Misterio y fantasía es lo que encontrarán sus lectores en estas páginas. Dos ingredientes que la escritora sabe utilizar a la perfección para entusiasmar a un público muy exigente. Gallego vuelve a conmover al público juvenil con esta nueva novela. Este libro ya es el trigésimo segundo si contamos los cuentos infantiles que ha escrito. Posiblemente sea el mejor que ha realizado hasta la fecha, incluimos en este ranking su trilogía Memorias de Idhún, que la llevó a la fama. Los personajes, son elementos en sus novelas, muy bien construidos y este libro no es la excepción, parecen cobrar vida propia a través de las páginas de una historia meramente sorprendente.

Bautizada por algunos como la J.K Rowling española, Gallego lo ha vuelto a lograr, a través de los catorce capítulos (su número de la suerte) que contiene la novela, la escritora hará viajar a sus lectores por una historia coral, donde todos los elementos están relacionados entre sí. Notable el uso que hace del lenguaje, unas de las razones por las que ha ganado el Premio Nacional de Literatura Juvenil 2012.

El libro es una joya, quizá la única pega que se le puede achacar, es el ritmo de lectura, sobre todo en la primera mitad del manuscrito, pues no es tan rápido como en algunas novelas suyas. A pesar de esto, el libro se lee con relativa facilidad y enamorará al lector, pues, para variar, también en esta historia Gallego ha creado una bonita historia de amor, aunque no sea el eje central de la trama.

Laura Gallego García nació en 1977 en Quart de Poblet,(Valencia) y estudió Filología Hispánica. En 1998 ganó el Premio Barco de Vapor por su primera novela publicada Finis Mundi y a partir de ese momento no paró de escribir. Sus libros más conocidos son la trilogía Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre o Dos velas para el diablo. Su penúltimo trabajo Donde los árboles cantan, publicado por SM, ganó el Premio Nacional de Literatura Juvenil en 2012.