Medio vaso de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio es lo único que se necesita para hacer un desodorante. Este es solo uno de los trucos que da Stefania Rossini en su libro Vivir 5 personas con 5€ al día. Esta italiana, tras leer una revista de ecología, se puso en marcha para buscar un lugar en donde desarrollar todas sus ideas.
No cabe duda de que en época de crisis gastar 1 euro al día por persona es un sueño, lo bueno es que puede ser posible, siempre y cuando, según defiende la autora, uno mismo pueda ser productor. En este breve libro se explica una forma de vida en la que, no solo la plantación de alimentos es la clave, sino que con ingredientes que hay en muchas casas, se pueden fabricar cosméticos, juguetes para niños o producto de limpieza (legía, limpia cristales, detergente...).
Ideas que se completan con capítulos dedicados a hacer ganchillo, gastar menos en vacaciones o el trueque, aunque este último esta especiamente dedicado a una web italiana. Un libro en el que se vuelve a formas de vida pasadas con algunos trucos muy útiles. Todo es cuestión de provar y demostrar la verdadera utilidad de la mágica crema exfoliante, el limpiador para la nevera o la bolsita anti olores.
Cuestión de atrevimiente, eso sí, el ahorro está asegurado. Para los que se atrevan con el italiano, también tiene consejos en su blog.