HACER: ¡NADA! (J.Keith Murnighan, Empresa)

NA-DA

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

HACER: ¡NADA!

Autor: J.Keith Murnighan

Editorial: Conecta

Género: Empresa

Páginas: 250 páginas

Precio: 15,90

El objetico de la filosofía que plantea Hacer: ¡NADA! es que un jefe se pueda ir dos semanas de vacaciones, sin móvil ni portátil, y que cuando vuelva todo siga en orden. Porque el trabajo de un líder no consiste en hacer todas las tareas, sino en ayudar a que las personas hagan todo lo que puedan lo mejor posible.

En su título original, J. Keith Murnighan llama a la patología Overmanaging, es decir, líderes que se implican en exceso porque se consideran el elemento clave de su equipo. Murninghan es profesor en la prestigiosa Kellogg School of Management de Illinois (EE.UU.), y experto en técnicas de liderazgo.

Su hoja de ruta es encontrar a aquellos miembros del equipo que son buenos y confiar sinceramente en ellos para no interferir en su trabajo. El “no hacer nada” ha de consistir en limitarse a facilitar el trabajo a los demás, como dice el autor, “dirigir la orquesta”. En definitiva, saber delegar. Los líderes tienen que inspirar a los demás.

Entre los consejos de la buena gestión empresarial o management siempre está el de socializar con los miembros del equipo. Murnighan explica el porqué de esta teoría: “usted puede ser la persona más experta del mundo en algo, pero si las personas con las que trabaja no saben que se interesa por ellas, no le prestarán demasiada atención”. También propone invitar a su equipo a unas copas. La primera se la toma con ellos, y en la segunda se marcha para dejarles hablar tranquilamente: “hablar, van a hablar seguro, pero con una copa en la mano, a la que además ha invitado usted, hay menos posibilidades de que se hable negativamente”.

Repleto de historias personales, anécdotas, gráficos y explicaciones, parece que el autor no deja cabo sin atar. Utiliza los ejemplos de grandes líderes internacionales como Oprah Winfrey y Phil Jackson. Y haciendo gala de su propia filosofía, el profesor ha facilitado un correo electrónico (keithm@kellogg.northwestern.edu) donde quiere recibir las historias de sus lectores, tanto las exitosas que utiliza de ejemplos, como las de fracasos para seguir aprendiendo.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad