EL HOMBRE SIN ROSTRO: EL SORPRENDENTE ASCENSO DE VLADIMIR PUTIN (Masha Gessen, Ensayo)

El jefe perpetuo

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

El hombre sin rostro: el sorprendente ascenso de Vladimir Putin

Autor: Masha Gessen

Editorial: Editorial Debate

Género: Ensayo

Páginas: 320 páginas

Precio: 20,90 euros

Vladimir Putin ascendió al poder en 1999. Desde entonces, Rusia se ha visto convertida en un infierno comparable al ya pasado tras el derrocamiento del zar Nicolás Romanov por los bolcheviques. El fraude en las elecciones de 2011, una resistencia férrea a sus enemigos y a todas sus acciones, la absoluta dominación en los medios de comunicación y un examen continuo de todo lo ocurrido en su entorno, sumado a un carácter peculiar y envolvente hace que, Vladimir Putin continúe siendo el mandatario gobernante. El país ruso se halla sumido en una espiral sin salida, es la pescadilla que se muerde la cola. Corrupción y trucos sucios llevan al poder, el poder lleva a la dominación absoluta y esta dominación engendra más sed de mandato.

Por suerte, Masha Guessen, haciendo acopio de todo su valor y habiendo sido testigo de asesinatos, extorsiones, amenazas y de la desaparición de algunos de sus colegas y amigos más queridos decidió que ya era hora de hablar, llegó el momento de revelar la verdad a todo aquel que deseé saber que está pasando en Moscú y sus alrededores. Guessen cuenta cómo fue el asombroso ascenso de un hombre que, de ser prácticamente anónimo, pasó a convertirse en dueño y señor de uno de los territorios más grandes de Europa. Esta transgresora mujer consiguió entrevistas y testimonios a los que nadie más tenía acceso, hizo hablar a personas que preferían permanecer en silencio y, así, poco a poco, fue desvelando la clave de lo que ya era un secreto a voces.

El hombre sin rostro es una novela rompedora, imprescindible para entender los conflictos soviéticos, fundamental para conocer lo que está pasando y lo que seguirá ocurriendo si nadie para los pies a quien se ha eregido prácticamente dictador. Los libros de no ficción como este se están poniendo muy de moda. Otro ejemplo es el Best Seller Criadas y señoras de estructura idéntica pero con la esclavitud negra como telón de fondo. Esta narración promete revelar secretos impensables y despertar emociones ocultas para muchos.

Sobre todo, esta guía sobre la vida política y los secretos que esconde todo ascenso hará consciente al público lector de la realidad y quizá logrará que se recapacite sobre ello. Lo que parece evidente es que hace falta estar hecho de una pasta especial para realizar este proyecto a riesgo de perder la propia vida, pero ahora que ha salido a la luz, lo menos que se puede hacer es leerla para conocer de cerca cuales son los trucos de persuasión de Vladimir Putin, el jefe perpetuo.

Novedades | Más Libros
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2026 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad