RL, un hombre de cincuenta años que tiene un negocio de pesca deportiva en un pequeño pueblo de EE.UU., decide quedar con June, la viuda de su mejor amigo, para celebrar el que hubiera sido el cincuenta cumpleaños de su amigo. Ésta le cuenta a RL que ha decidido dejar el pasado atrás y para ello también ha vendido la casa en la que había compartido tantos momentos felices con su fallecido marido.
Por otro lado, RL se reencontrará con una antigua novia, Betsy, que ésta le pide si se puede quedar en su casa hasta que termine el tratamiento de quimioterapia. Pero los problemas de RL no terminarán aquí, ya que también tendrá que enfrentarse a su hija de diecinueve años, Layla, tampoco pasa por su mejor momento.
Juntos formarán una extraña familia en la que cada uno intenta retomar las riendas de su vida de la mejor manera posible. RL le dará otra oportunidad a ese antiguo amor, June, al vender su casa y dejar el luto a un lado lo que le permitirá comenzar una bonita historia con la persona que le está llevando la venta de su casa. Por su parte, la hija de RL intentará olvidar a su novio en los brazos de Edgar, compañero de trabajo de su padre, casado y con un bebé y otro en camino.
Las relaciones con este triángulo de mujeres afectarán profundamente a RL hasta el punto que su dolor se verá arrastrado por alguna muerte, divorcio, enfermedad e incluso envejecimiento. Todas estas cosas harán se cuestione su pasado y, al mismo tiempo, le empujará a tomar de nuevo las riendas de su vida.
Kevin Canty, escritor de Todo, se dedica a la enseñanza en la Universidad de Montana. También es colaborador de revistas y medios como Vogue, Playboy, The New York Times o Esquire. Entre sus obras también se encuentra Ajenos a este mundo de 1994.