El Síndrome E

Autor: Franck Tilliez

Editorial: Editorial Destino

Género: Novela policiaca

Páginas: 576 páginas

Precio: 21 euros

Una novela en donde, el misterio y la intriga se mantienen hasta la última página. Franck Thielliez ha publicado una historia policiaca de la mano de la editorial Destino, El Síndrome E. Un escritor que consigue mantener en tensión al lector desde la primera hasta la última palabra.

El verano de Lucie Hennebelle, la teniente de policía de Lille, transcurre con normalidad hasta que un ex amante suyo le anuncia que acaba de perder la vista mientras visionaba un corto de los años 50 que acababa de comprar al hijo de un coleccionista. Una película muda y anónima, en donde la intríga, lo diabólico y el misterio se juntan para provocar el terror del espectador. Al mismo tiempo, a trescientos kilómetros de distancia, la policía criminal, se ha encontrado cinco cadáveres enterrados bajo dos metros de tierra y no es posible identificarlos por el estado en el que se encuentran: su cabeza está abierta y las manos les fueron cortadas. Una llamada a Lucie vincula ambos casos y, por lo tanto, la teniente y Franck Sharko, comienzan a trabajar juntos para buscar la solución a las preguntas sin respuesta ante este macabro caso que los ha unido.

Franck Thilliez es una persona preocupada por los problemas de la sociedad actual y los problemas policiales y de terror que existen, es por ello por lo que criminales con mentes retorcidas pueblan sus libros. Desde 2003, Thilliez, ha ido aumentado su fama y sus libros cada vez son más conocidos. Esta vez Destino publica El Síndrome E, pero en enero volverá con un nuevo libro, Gátaca.